General Motors lanzará 2 nuevos eléctricos en los próximos 18 meses
Los planes eléctricos de General Motors no acaban con el Bolt. De aquí a 2023 la corporación lanzará una veintena de modelos eléctricos, alimentados por baterías o hidrógeno, de los cuales, los dos primeros serán lanzados en los próximos 18 meses.
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2017 20:00
Aunque en los últimos años nos hemos acostumbrado a que los grandes grupos anuncien por todo lo alto sus estrategias de movilidad sostenible y los futuros modelos eléctricos -en algunos casos gamas completas- que serán lanzados en breve al mercado, hay algunas marcas y grupos que llevan estos planes con más sigilo, como es el caso de General Motors.
Como es habitual en la compañía estadounidense, el secreto que rodea al trabajo de sus departamentos de investigación y desarrollo es total. A pesar de ser una de las primeras corporaciones en haber lanzado un eléctrico asequible, el Chevrolet Bolt, lo cierto es que muy poco se sabía sobre la estrategia de las marcas de GM en este reciente segmento.
Esta semana, la compañía revelaba que ya está trabajando en el lanzamiento de hasta 20 nuevos modelos eléctricos que llegarán en los próximos 6 años, de aquí a 2023, y los dos primeros de estos serán desvelados en los próximos 18 meses.
Esta batería de nuevos lanzamientos incluye tanto vehículos eléctricos alimentados por baterías como por pilas de combustible de hidrógeno, ya que GM no hace la distinción que hacen otros fabricantes con los vehículos de hidrógeno. Estos, a nivel técnico, son modelos eléctricos que extraen la electricidad necesaria de una célula de combustible que se alimenta por hidrógeno.
En el caso de estos últimos, los pasos de las marcas de GM que hemos podido ver hasta ahora parecen ser muy tímidos, como es el caso del Chevrolet ZH2 concept, un prototipo basado en el Colorado ZR2 que contaba con esta tecnología. Según GM, esta tecnología es más apropiada para los vehículos de uso comercial, que requieren elevadas cifras de autonomía, como es el caso precisamente de los pick-up. Estos modelos estarán basados en la nueva plataforma flexible SURUS (siglas de Silent Utility Rover Universal Superstructure) que dará cabida a numerosas tipologías de modelos y de la que se ofrecerán más detalles en los próximos meses.
En cuanto a los dos próximos modelos, que serán presentados en los próximos 18 meses, no tenemos ningún dato todavía, pero podemos esperar grandes novedades en el grupo entre 2018 e inicio de 2019, más que probablemente siguiendo los pasos de la tecnología del actual Bolt.