General Motors se enfada con Facebook y elimina sus anuncios de esta red
El gigante automovilístico estadounidense se une a otras grandes corporaciones y cancela todos sus esfuerzos y presupuesto publicitarios en Facebook y el resto de plataformas y redes sociales de ese grupo, como WhatsApp o Instagram. El motivo es que GM no está de acuerdo con la política de Facebook para el contenido inapropiado.
3 min. lectura
Publicado: 02/08/2020 14:00
General Motors va a eliminar el presupuesto publicitario de todas sus marcas en las plataformas relacionadas con Facebook, incluyendo las propias redes sociales de Facebook e Instagram, así como delo servicio de mensajería instantánea WhatsApp, que también pertenece a la misma compañía. El motivo de esta decisión tan drástica es que la corporación de Detroit no está de acuerdo con la política de contenido inapropiado de la empresa de Mark Zuckerberg.
Cualquiera que haya usado Facebook de manera habitual sabe que los anuncios que aparecen en esta red social pueden ser marcados o reportados como contenido inapropiado en cualquier momento y por cualquier usuario, lo que en teoría supone que la plataforma no muestra a ese usuario más anuncios de ese tipo o de la compañía anunciante. Como es lógico, esto no es del agrado de las agencias y los anunciantes, sobre todo aquellos que gastan ingentes cantidades de dinero cada mes en esos anuncios, como es el caso de General Motors.
Algunos responsables de la corporación automovilística han declarado que con este gesto pretenden dar un toque de atención a Facebook, para que se replantee su política de contenido inadecuado, que en teoría está destinada a eliminar de esa red todo aquel contenido violento, de carácter sexual o relacionado con delitos, terrorismo o fake news, entre otros. Aunque muchos usuarios reportan los anuncios como contenido engañoso o spam para que estos desaparezcan.
«Estamos alentandolos a avanzar más rápido para que implementen cambios significativos para que podamos regresar rápidamente a un espacio digital más seguro y que refleje nuestros valores de marca.»
Lo cierto es que General Motors no es la primera gran compañía estadounidense que toma la decisión de no emplear Facebook y las otras plataformas de la compañía, como Instagram o WhatsApp, para sus esfuerzos publicitarios. Ford y Honda también tomaron la misma y drástica decisión hace ya un tiempo, aunque también podemos encontrar compañías de otros sectores que también se han enfadado con Facebook por lo mismo, como el gigante de la alimentación Ben&Jerry's. Por ahora ningún responsable de Facebook ha realizado ninguna declaración al respecto, por lo que desconocemos la postura de la compañía ante la marcha de estos grandes anunciantes.
Fuente: Automotive News via Motor1