GM Defense: General Motors pretende resucitar su división militar
Parece que los rumores son ciertos y General Motors pretende reactivar su división militar, GM Defense. Esta fue vendida hace 15 años a General Dynamics y aunque la corporación ha continuado vendiendo a los militares componentes mecánicos, parece que ahora quiere ampliar este negocio.
3 min. lectura
Publicado: 30/04/2018 15:00
General Motors ha registrado un nuevo logo para su casi desaparecida división GM Defense, lo que parece confirmar los rumores que anunciaban que la corporación con sede en Detroit pretendía entrar de lleno en el segmento militar de nuevo.
Esta división fue vendida a General Dynamics hace ya 15 años por 1.100 millones de dólares. Desde entonces, General Motors ha seguido vendiendo motores y componentes mecánicos a los distintos cuerpos del ejército de los Estados Unidos, pero sin la implicación que tuvo durante décadas con GM Defense.
La aparición de este nuevo logo, cuyo registro ha sido descubierto por la publicación GM Inside News, parece demostrar la intención de la compañía de reactivar esta división, que precisamente desveló un nuevo proyecto de orientación militar a finales del año pasado, la plataforma SURUS autónoma alimentada por hidrógeno.
El registro de este logo, al que no le faltan las barras y las estrellas en clara alusión a la bandera estadounidense, incluyen aplicaciones como vehículos a motor terrestres, motores, baterías, pilas de combustible, vehículos eléctricos o alimentados por hidrógeno, pick-ups, SUVs e incluso elementos estructurales. Por lo que es evidente que ha sido creado con la intención de lucir en vehículos de todo tipo.
A finales del año pasado GM desveló la nueva plataforma SURUS, siglas de Silent Utility Rover Universal Superstructure, que prefiguraba toda una serie de vehículos autónomos de uso militar. Esta estructura es capaz de dar cabida a distintos tipos de vehículos gracias a una superficie superior plana, por lo que a modo de contenedor, se podían aplicar diversos habitáculos superiores, tanto de carga como para albergar pasajeros. Esta plataforma cuenta con un sistema de conducción autónoma y sus mecánicas eléctricas se alimentan gracias a una pila de combustible de hidrógeno. Esta tecnología presenta menos problemas en el ambiente militar, con la ventaja de que el residuo que produce es un bien muy preciado, el agua, por lo que SRUS es también un sistema de generación y almacén de agua.
Por el momento, GM tan solo ha desvelado las primeras imágenes y datos de SURUS, pero sus aplicaciones son enormes dentro del marco militar, por lo que no extraña las intenciones de la compañía de activar de nuevo su división de defensa.
Fuente: GM Inside News