General Motors ha cerrado Willow Run, una histórica planta de motores

General Motors ha cerrado el pasado lunes su planta de motores de Willow Run; una instalación histórica en la que una vez se construyeron los bombarderos que lucharon en la segunda guerra mundial.

General Motors ha cerrado Willow Run,  una histórica planta de motores

2 min. lectura

Publicado: 29/12/2010 08:35

El lunes pasado, después de 68 años sin parar construyendo muchas generaciones de coches destinados a "poner a América sobre ruedas", ha cerrado sus puertas la mítica planta de motores de Willow Run, propiedad de General Motors, todo un símbolo de las épocas de gloria en que los coches americanos dominaban el mundo.

El motivo del cierre de esta planta es una consecuencia directa de la situación de bancarrota vivida por el gigante de Detroit y su posterior restructuración para convertirle nuevamente en una compañía competitiva dentro de la industria del motor mundial.

Hace tan sólo una década, la planta de motores de Willow Run tenía una plantilla de más de 5.000 trabajadores y producía cerca de 22.000 unidades diarias entre motores y componentes para General Motors.

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En la actualidad, tan solo 1.364 personas continuaban trabajando en la planta, la que produjo su último motor el pasado 15 de Diciembre, a las que se les ha ofrecido, dependiendo de su condición, el traslado a otras instalaciones de General Motors, el retiro o un bono en efectivo si decidían renunciar a su puesto de trabajo.

Pero, más que famosa por construir los motores de General Motors, la planta de Willow Run que fue construida en terrenos propiedad de Henry Ford, fue la encargada de construir los bombarderos B-24 Liberator durante la segunda guerra mundial.

Se cierra así un símbolo viviente de épocas pasadas de esplendor y gloria, en que la gasolina barata era el cimiento de una cultura del motor que cambió la historia del planeta durante la segunda mitad del siglo pasado y que, ahora, continúa escribiendo su historia ante escenarios radicalmente distintos, con el petróleo que se acaba y buscando en los coches eléctricos como el recientemente estrenado Chevrolet Volt las respuestas para la continuidad del negocio.

Fuente: Autonews

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