GM quiere desarrollar el próximo vehículo táctico ligero del ejército de EEUU
La división de defensa de General Motors está trabajando duro para hacerse con el contrato de fabricación de la actual generación del JLTV (siglas de Joint Light Tactical Vehicle), el vehículo táctico ligero del ejército estadounidense, y además desarrollar y fabricar la próxima generación del modelo.
3 min. lectura
Publicado: 26/05/2021 09:00
Tras ganar el Hummer H1, más conocida como Humvee.
En los últimos días ha sido visto un ejemplar de este radical modelo todoterreno blindado saliendo del complejo de pruebas de General Motors en Milford, lo que ha puesto al descubierto que la división de defensa de GM está testando el modelo actual, a pesar de que se trata de un diseño de otra compañía.
Estas pruebas en Milford tienen doble propósito, pues tal y como advierten los chicos de GM Authority, GM Defense pretende conseguir el contrato de ensamblaje de esta generación del vehículo de asalto, cuyo concurso fue ganado por el Oshkosh L-ATV, el modelo que aparece en estas imágenes y que GM pretende producir para Oshkosh Defense.
Pero además, nuevos informes advierten que GM Defense también estaría interesada en hacerse con el sucesor del modelo actual y tanto desarrollar como producir la próxima generación del vehículo táctico ligero de los distintos cuerpos del ejército estadounidense.
Oshkosh L-ATV
El modelo actual fue escogido a mediados de 2015 como vencedor de un concurso de 6.750 millones de dólares para fabricar 16.901 unidades de este modelo, que van a ser fabricados y entregados por plazos predefinidos para los distintos cuerpos del ejército, siendo las primeras entregas en 2019. Aquí es donde entra GM Defense, que pretende ser el fabricante en serie del modelo para esta división de Oshkosh Corp.