¿Cuándo General Motors recuperará el Monza?

Entre 1978 y 1986, Opel comercializó la versión coupé de la berlina Senator bajo la denominación Monza. Dicho nombre fue rescatado del olvido en 2013, cuando se presentó el Opel Monza Concept, hasta el momento una declaración de intenciones de diseño

2 min. lectura

Publicado: 21/07/2015 12:00

Opel Monza Concept y Opel Monza clásico

Mucho se ha especulado desde que Opel mostrase al mundo el prototipo Monza Concept hace dos años. No ayudó a rebajar el tono de las especulaciones cuando se descubrió que General Motors registró el nombre comercial "Monza" a nivel global y en Australia, donde usan la marca Holden. Recordemos que en 2017 ya no se fabricarán coches en Australia, ni de Holden ni de otras marcas.

Por lo tanto, si se registra esa denominación, lo razonable es pensar que van a utilizarla para algo, no se registran sin ton ni son. De existir ese modelo, lo más probable es que venga de Alemania, fabricado por Opel. Finalizamos el razonamiento, obviamente, con la posibilidad de que también exista el Opel Monza, además del Holden Monza. En Reino Unido el Monza se llamaba Vauxhall Royale Coupé, nada que ver.

Si en su momento fue el coupé derivado del Senator, lo sensato es pensar que el futuro Monza derive del Opel Insignia, y que se fabrique en el mismo lugar por eso de las sinergias. Estando ya el Insignia finalizando su vida comercial en la presente generación, ya habría que pensar hacia la segunda generación del Insignia, con esa hipotética versión coupé en mente.

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Vauxhall Royale Coupé, el Opel Monza británico

No solo de insignias va la cosa, también está en el aire el reemplazo del Buick Regal (el Insignia norteamericano), así como el sustituto del Holden Commodore una vez toque a su fin la producción local australiana. La tendencia de General Motors, y de tantos otros fabricantes, es la de reducir al mínimo las diferencias entre distintos modelos globales, para que se reduzcan los costes de desarrollo y se mejoren las sinergias.

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