La general del WEC se comprime tras las 4 Horas de Shanghái

La victoria de Rebellion en las 4 Horas de Shanghái acerca a los pilotos del equipo suizo a los pilotos de Toyota. Porsche ha sumado en China un nuevo doblete gracias a la descalificación post carrera del Ferrari #51 de AF Corse.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 19:30

La general del WEC se comprime tras las 4 Horas de Shanghái
Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, pilotos del Toyota #8, son ahora líderes en solitario.

El WEC avanza a través de su temporada 2019-20 y lo hace con novedades. No obstante, el Rebellion #1 logró la victoria en las 4 Horas de Shanghái, arrebatando así el triunfo a Toyota por primera vez desde las 6 Horas de Silverstone de 2018, prueba que también ganó el equipo suizo por la exclusión de los dos Toyota TS050 Hybrid. Con todo, este triunfo de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato tiene un valor mucho más alto, ya que se produjo con todos los protagonistas en pista. De hecho, los pilotos del Toyota #8 se han colocado al frente del certamen en solitario.

Los pilotos de ambos Toyota llegaban empatados a puntos a Shanghái, pero el segundo puesto coloca a Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley como líderes en solitario con 62 puntos. Con tres unidades menos se sitúan Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López, pilotos del Toyota #7. Por su parte, los pilotos del Rebellion #1 se han situado con 43 puntos tras su victoria, un resultado que comprime la general del WEC y que a su vez servirá para que Toyota pueda respirar ligeramente con los hándicaps por éxito, por mucho que la diferencia con el LMP1 de referencia siga siendo de más de 40 puntos.

Pese a no tener su mejor fin de semana y terminar en quinta posición, Giedo Van der Garde y Frits Van Eerd siguen de líderes en LMP2 como parte del Oreca #29 de Racing Team Nederland en el que también compite Nyck de Vries -se perdió Silverstone-. Los dos pilotos neerlandeses suman 51 puntos, por los 49 que tienen ahora Gabriel Aubry, Will Stevens y Ho-Pin Tung tras acabar segundos con el Oreca #37 en la cita de casa del equipo Jackie Chan. Por su parte, en tercera posición de la general están los pilotos de Signatech Alpine, pese a sumar un único podio hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
La general del WEC se comprime tras las 4 Horas de Shanghái
La descalificación del Ferrari #51 en Shanghái pone a Porsche en una posición de mayor ventaja.

Si en LMP2 la victoria ha sido para equipos que no habían conseguido ganar hasta la fecha, en LMGTE-Pro el triunfo volvió a ser para Porsche. La exclusión del Ferrari #51 de AF Corse ha provocado un nuevo doblete de la firma de Stuttgart, con victoria del Porsche #92 de Kévin Estre y Michael Christensen. Ambos son ahora líderes con 62 puntos, por los 52 que suman sus compañeros Gianmaria Bruni y Richard Lietz. Por su parte, los pilotos del Aston Martin #97 ocupan la tercera posición de la general. Ferrari sigue sin levantar cabeza y sus coches están situados en las dos últimas plazas.

Por último, los pilotos del Aston Martin #90 de TF Sport están al frente de la categoría LMGTE-Am. Jonathan Adam, Charlie Eastwood y Salic Yoluç ya suman 58 puntos tras sumar dos victorias consecutivas y superan por tres puntos a Emmanuel Collard, Nicklas Nielsen y François Perrodo, pilotos del Ferrari #83 de AF Corse. Por su parte, la tercera posición de la categoría amateur tras las 4 Horas de Shanghái es para Jeroen Bleekemolen y Bean Keating, dos de los tres pilotos que compiten en el Porsche #57 del equipo alemán Project 1.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel