Unas fotos espía del Genesis eG80 2021 muestran el techo de células solares del IONIQ 5

El nuevo Genesis eG80 sigue en pruebas. Los prototipos de la berlina eléctrica de la marca de lujo surcoreana se pone a punto entre Alemania y Corea del Sur, donde se ha cazado un interesante prototipo equipado con el techo de células solares. Un equipamiento que estrenará, y será de serie, en el nuevo IONIQ 5 First Edition.

Unas fotos espía del Genesis eG80 2021 muestran el techo de células solares del IONIQ 5
Foto espía Genesis eG80, la lujosa berlina eléctrica en pruebas - Autospy.net

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 15:00

Todas las marcas del gigante surcoreano sigue inmersos en la estrategia de desarrollo de nuevos coches eléctricos. Aunque los de Genesis también contarán con un modelo especialmente concebido sobre la plataforma e-GMP recientemente estrenada, también ofrecerá versiones de movilidad sostenible de la nueva gama.

Es el caso del Genesis G80 que también tiene una variante mecánica de cero emisiones bajo el Genesis eG80, y al que hemos visto en pruebas en diferentes escenarios, en Alemania y en las cercanías de la sede de Corea del Sur. Fotos espía en las que hemos visto a esta berlina de lujo recargando su batería en puntos de carga rápida, aunque una nueva instantánea cazada desde una mayor altura, confirma que el eG80 también dispondrá de un techo de células solares.

El futuro Genesis eG80 eléctrico contará con el cargado de la batería en el frontal

El Genesis eG80 debutará a mediados de 2021, convirtiéndose en la primera berlina eléctrica de la marca de lujo

Estos componentes se aprecian perfectamente en la imagen, con un panel que ocupa toda la superficie del techo, disimulado como un tecno panorámico y extensión de la luneta trasera. Este equipamiento se va a ofrecer de serie en el nuevo IONIQ 5 First Edition que está a punto de debutar, una edición especial de lanzamiento que cuenta con un equipamiento más completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ninguna de las dos marcas coreanas ha dado detalles de lo que supone este equipamiento más sofisticado, si bien está disponible en el Sonata Hybrid, y en el que la autonomía máxima se incrementa hasta los 1.300 kilómetros siempre y cuando la berlina permanezca 6 horas expuesta al sol. Una solución, cuya utilidad es más factible que sirva para aliviar la alimentación de los sistemas eléctricos y equipamientos de confort de la batería principal.

El nuevo Genesis eG80 ofrecerá el mismo diseño moderno de las versiones de combustión, incluida la parrilla en forma de diamante y con diminutas crestas pero completamente cerrada, una pieza que albergará el enchufe de carga de la batería. Genesis no ha dado pistas de los motores eléctricos ni datos de potencia, pero dispondrá de, al menos, uno en el eje trasero. El dispositivo de almacenamiento de energía ofrecerá una autonomía máxima de 500 kilómetros, tirando la casa por la ventana en equipamiento, con conducción autónoma de nivel 3 y el sofisticado asistente de conducción en autopistas «Highway Driving Assist II».

Fuente: Autospy.net

Este artículo trata sobre...

Pixel