Genesis Electrified GV70, debuta un nuevo SUV eléctrico en Guangzhou 2021
Genesis Electrified GV70. Así se llama el nuevo SUV eléctrico de la marca coreana de lujo, que ha sido presentado en el Salón de Guangzhou 2021. Un nuevo modelo basado en el de combustión que, por lo pronto, se comercializará en Corea del Sur. Dos motores eléctricos, tracción total y cargado de equipamiento.
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Publicado: 19/11/2021 10:00
La marca de lujo del grupo Hyundai ha presentado un nuevo SUV eléctrico -el segundo- aprovechando que el Salón de Guangzhou 2021 ha decidido abrir sus puertas hasta finales del presente mes de noviembre. El nuevo Genesis Electrified GV70 ya es una realidad después de un largo período de pruebas, y de un anticipo emitido hace tan solo unos días.
Basado en el GV70 de combustión, estéticamente no presenta grandes diferencias con el modelo de partida, sino que todos los rasgos específicos se mantienen intactos. El GV70 Electrified se distingue solamente por un par de detalles que comparte con la berlina eléctrica de lujo, la del G80 Electrified: la fina parrilla colocada en el centro del paragolpes trasero, la ausencia de escapes y de molduras embellecedoras y la nueva parrilla delantera cerrada, que reproduce el característico diseño de crestas, albergando también el puerto de carga de la batería.
Pro dentro tampoco hay cambios de calado, conservando el salpicadero minimalista del modelo de combustión, aunque el revestimiento del salpicadero se presenta en una nueva combinación específica del Electrified GV70 que tiene mucho que ver con la pureza y la máxima sostenibilidad que ofrece: un interior bautizado como «Blanco Glaciar». La única modificación es un mayor espacio que el modelo de combustión en las plazas traseras, consecuencia de haber bajado unos milímetros el túnel central.
Los coreanos de Genesis han anunciado una sola versión mecánica para el nuevo GV70 eléctrico. En principio, equipada con dos motores eléctricos y tracción total que desarrollan una potencia máxima de 160 kW, cifra equivalente a 217 CV, con unas prestaciones más que suficientes detalladas a continuación. El sistema dispone de una función «Boost» que puede aumentar muy generosamente la potencia y el par motor durante unos segundos, además de contar con una potente batería que alimenta el sistema ofreciendo una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros.
Especificaciones y prestaciones del Genesis Electrified GV70 | |
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POTENCIA MÁXIMA | 160 kW - 217 CV / 360 kW - 490 CV (Boost) |
PAR MOTOR MÁXIMO | 350 Nm / 700 Nm (Boost) |
0-100 KM/H | 4,5 s (Boost) |
VELOCIDAD MÁXIMA | ND |
CONSUMO | ND |
AUTONOMÍA | 400 / 500 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Total AWD |
Poderoso argumento de venta, como también las ventajas en el sistema de carga de este nuevo GV70 Electrified que le van a permitir distanciarse seriamente de su competencia. Y es que, a pesar de tratarse de una plataforma de combustión tradicional adaptada para el eléctrico, los coreanos han sido capaces de instalar un cargador a bordo capaz de aguantar una potencia de 350 kW, por lo que se puede recargar hasta el 80% de la batería en menos de 20 minutos. Un sistema que también ofrece el equipamiento «V2L» que puede cargar o prestar corriente eléctrica a dispositivos eléctricos.
Los surcoreanos quieren llevarse el gato al agua con este modelo que, en principio, se venderá en Corea del Sur desde 2022, por lo que el equipamiento cuenta con sofisticadas soluciones. Por ejemplo, una suspensión electrónica que adapta los tarados en función de la información de la cámara frontal y de los datos del sistema de navegación. Entre otros, también destaca el frenado regenerativo inteligente, una función que depende del estilo de conducción, los datos de navegación en tiempo real y las condiciones de la carretera.
El Genesis GV70 Electrified también se puede conducir con un solo pedal, el del acelerador, además de con uno o los dos motores eléctricos, lo que supone disponer de tracción trasera o integral. Esta función es completamente automática, y en la que no interviene el conductor, pues se basa en una estrategia de funcionamiento que considera la velocidad y el modo de conducción para decidir si conecta o desconecta uno de los motores eléctricos, y así reducir el consumo de energía de la batería.