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«Los clientes prefieren híbridos, debemos adaptarnos». Genesis cambia de táctica aunque no renunciará a los eléctricos

Está claro que las estrategias de cambiar el modelo de negocio de las marcas y abandonar la combustión para apostarlo todo a los coches eléctricos estaba destinado a salirse por la tangente. Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ha cambiado de parecer tomando una importante decisión: tomar el camino de los híbridos.

«Los clientes prefieren híbridos, debemos adaptarnos». Genesis cambia de táctica aunque no renunciará a los eléctricos
La hibridación puede recuperar al sentenciado Genesis G70. - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2024 17:00

La estrategia de la electrificación cuenta con diferentes tecnologías antes de llegar a un final marcado por los coches eléctricos. Algunos fabricantes han ido explorando éstas y ofreciéndolas en su gama de modelos antes de dar el paso definitivo y más grande. Sin embargo, otras consideraron esto como un gasto innecesario y se salieron por un camino que ahora se ha confirmado que tenía más problemas de lo que en un principio parecía.

Todas las grandes marcas europeas se han visto obligadas a redirigir sus planes a largo plazo, los eléctricos seguirán llegando pero no como se había previsto, en claro detrimento de la combustión y de los híbridos. La última en desviarse del camino ha sido Genesis. La lujosa marca del gigante surcoreano se ha visto obligada también a dar el paso y anunciar que cambia sus tácticas de cara al futuro, dada la difícil situación que atraviesan los modelos de cero emisiones.

Genesis GV60 Magma Concept
La versión de producción del Genesis GV60 Magma Concept llegará en 2025 como un tope de gama.

Genesis también reducirá sus inversiones en eléctricos

Genesis ha tardado en reconocer que los híbridos son una opción que interesa a los clientes, mucho más que los eléctricos, aunque Mike Song, director de Genesis, ha hecho referencia a los dos tipos de propulsión en unas interesantes declaraciones en las que deja claro que no renunciarán tampoco a los segundos: «si lo que quieren los clientes es conducir híbridos, no coches eléctricos, y estas son sus necesidades, hay que satisfacerlas lo más rápido posible».

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Song ha añadido que «Todos los modelos clave pronto recibirán propulsión más o menos electrificada, donde la unidad térmica estará asociada a un motor eléctrico. Sin embargo, esto no significa que no veremos más coches eléctricos». El jefe de Genesis está convencido de que sigue habiendo mercado para ellos, apuntando que es «una solución muy beneficiosa desde el punto de vista de la imagen».

La apuesta por los híbridos en Genesis aumentará sus ventas

Por ahora, se desconoce qué modelos y por qué tecnología apostarán, si por los MHEV, los HEV o los PHEV, pero lo que está claro es que si Genesis quiere mantenerse en el mercado tiene que pasar por este aro. Incluso, les puede venir hasta bien y así incrementar sus volúmenes de ventas en el continente europeo, además de extender los tentáculos a otros mercados como el de España, donde se le espera con ansias desde hace mucho tiempo.

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