Genesis tiene un plan secreto, desafiar a los gigantes del lujo atacando a Bentley
Los dos últimos concept cars de Genesis han puesto de relieve algo que se sospechaba. La marca más Premium del grupo Hyundai está inmersa en un giro hacia las marcas de lujo, y especialmente hacia Bentley. Un nuevo enfoque que explica por qué no se han extendido sus tentáculos por el continente europeo.

Las esperanzas de ver concesionarios de Genesis por todos los países europeos se va difuminando cada vez más. Ha pasado tiempo desde que la marca más Premium del conglomerado de las surcoreanas decidió ampliar su presencia en nuevos mercados occidentales, dando un salto a la inversa de lo normal; de Estados Unidos a Europa.
El fabricante decidió instalarse en dos grandes países, Alemania y Gran Bretaña, por eso de que en estos dos encontraría una mayor clientela dispuesta a pagar por sus modelos, y prometiendo que también llegaría a otros antes de 2025. En verdad, lo ha hecho, ha llegado a Suiza, pero anunciando una corriente que no le viene bien.

Por qué Genesis se niega a entrar en nuevos mercados
La marca sigue negando su introducción incluso en países mediterráneos, como España, donde se la desea más que se la espera. Pero tampoco son dignos de poder ponerse a los mandos de sus modelos, por lo que todo el «pastel» sigue quedando en manos de Audi, BMW, Mercedes y Porsche, además de Lexus que pilla la parte de lo que los clientes no quieren de las alemanas.
Hasta dónde está dispuesta Hyundai a mantener una marca como Genesis, permitiéndole esta estrategia extraña es un misterio. Porque hoy podrían estar aumentando su cuota de clientes con SUV como el GV70 y gracias a la tecnología híbrida que anunciaron como alternativa a los eléctricos.
El peligroso juego de Genesis con las marcas de lujo y Bentley
Los dos últimos concept dan una idea de lo que pretende Genesis. Una idea quizá más descabellada, y que explicaría por qué se ha establecido en tres de los países más pudientes del continente y de ahí no se quiere mover. El caché de los X Gran Coupé Concept y X Gran Convertible los sitúa como alternativas a los lujosos modelos dos puertas de Bentley, y no sería de extrañar que los coreanos estén planeando un giro en su estrategia.
El GV90 que se ha visto en las pruebas de invierno es uno de los SUV más grandes del mundo, y una prueba de que la marca coreana está maniobrando, pues este futuro modelo es eléctrico, una oda al lujo y al espacio, y un desafío al Rolls-Royce Cullinan y al hermano pequeño del Bentayga que, una vez más, se ha vuelto a retrasar. Entrar en el mercado de los coches de lujo con el único aval de Estados Unidos o Corea del Sur puede ser el golpe definitivo para el adiós de Genesis a Europa.
