Los futuros eléctricos de Genesis contarán con pila de hidrógeno y un nuevo diseño
A pesar del carácter lujoso de Genesis, la marca coreana integrada en el grupo Hyundai no renuncia a la electrificación más avanzada. Los modelos que conforman la gama tendrán todos una variante eléctrica en los próximos años, desplazando la combustión tradicional en 2030. Sin embargo, el fabricante de lujo ya ha expresado su próxima dirección: eléctricos con pila de combustible.
4 min. lectura
Publicado: 02/09/2021 13:00
Genesis será una marca 100% cero emisiones a partir de 2030. La firma de lujo coreana ha avanzado las líneas maestras de su nueva hoja de ruta para convertirse en una marca libre de emisiones en la próxima década, si bien cinco años antes todos los nuevos modelos que se lancen serán eléctricos. Solamente los de combustión que aún se encuentren en su ciclo de vida comercial se extenderán hasta 2030.
Genesis ha presentado el programa «Futuring Genesis» adelantando la nueva estrategia de movilidad sostenible, una nueva era marcada por la movilidad más sostenible desde que la marca se estrenase en 2015, y que tendrá a su máximo exponente en su gran última novedad, el nuevo Genesis GV60 con el que asaltará el mercado europeo. Dos modelos eléctricos alimentados por batería se sumarán en los próximos meses, los G80 Electrified y GV70 Electrified.
Los futuros eléctricos de Genesis también estrenarán nuevo diseño
La firma de lujo ya ha anunciado que el futuro vendrá marcado por una filosofía más limpia, por lo que se inmiscuirá de pleno en la tecnología del hidrógeno, equipando a sus futuros eléctricos con una avanzada pila de combustible. Una estrategia que han calificado de dual y que permitirá ofrecer grandes cifras de potencia a la altura de su nombre, además de aumentar la eficiencia y el rendimiento en términos de autonomía, frente a las baterías de iones de litio.
Y es que Genesis se enfrenta a unos objetivos más que ambiciosos en la próxima década, habiéndose propuesto contar con una gama de 8 coches eléctricos, los más modernos basados en la nueva plataforma específica e-GMP del grupo, y que supondrán unas ventas globales de 400.000 unidades anuales. Todo un desafío teniendo en cuenta la marca que se trata y con una competencia europea que viene pisando más que fuerte. Es en este apartado donde el diseño jugará un papel esencial, que también ha transmitido Luc Donckerwolke, el máximo responsable del departamento de diseño.
La futura línea de diseño apostará por un estilo más vanguardista. Tanto, como que algunos modelos contarán con puertas de apertura inversa prescindiendo del montante central entre las delanteras y traseras. De esta forma, se abrirá el espacio interior con una mayor amplitud, acceso y salida. Un habitáculo con asientos giratorios giratorios y una iluminación ambiental que invita al descanso, junto con un inédito sistema de calefacción. Novedades que veremos en un plazo de cinco años.