Genesis G70 2021, todos los detalles de la renovada berlina premium
Genesis ha desvelado todos los detalles de la esperada puesta a punto de su berlina más pequeña. El nuevo Genesis G70 2021 ha debutado en sociedad cargado de importantes novedades. Unas novedades que van más allá de un simple cambio de diseño. En primer lugar se pondrá a la venta en Corea del Sur y más adelante llegará a otros mercados.
5 min. lectura
Publicado: 20/10/2020 21:45
La generación actual del Genesis G70, la primera, ha sufrido un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Tras adelantar hace aproximadamente un mes los primeros detalles de este «facelift», ahora ha sido publicada toda la información de una puesta a punto que marcará el devenir de la berlina más pequeña y asequible de Genesis.
Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur y más adelante, en 2021, iniciará su comercialización en otros mercados. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el G70? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir las novedades tanto en el diseño exterior como interior. Pero es más, en el apartado tecnológico y mecánico también hay cambios como veremos más adelante. Vayamos por partes.
El diseño del nuevo Genesis G70 2021
Al tratarse de un lavado de cara, los cambios de imagen se concentran tanto en la parte delantera como trasera. Pongamos el punto de mira en el frontal. El nuevo G70 se presenta en sociedad con unos grupos ópticos divididos y que hacen uso de tecnología LED. Tampoco debemos pasar por alto la parrilla que gana en presencia o las enormes entradas de aire del paragolpes.
La vista lateral no presenta grandes novedades más allá de los cuatro nuevos diseños de llantas. También se han sumado cinco nuevos colores para la carrocería. Dos opciones metalizadas y tres en mate. Hay un total de 14 colores exteriores.
Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, llaman la atención los pilotos traseros igualmente divididos para situarse en consonancia con los faros delanteros o las salidas de escape perfectamente integradas.
El interior y tecnología del nuevo Genesis G70 2021
Si nos aventuramos en el interior del nuevo G70 nos encontraremos con un ambiente en el que se respira confort y elegancia. Destaca el sistema de info-entretenimiento manejado a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y el cuadro de instrumentos que ha sido ampliado. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
También se ha mejorado el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Según Genesis, ahora permite alcanzar una velocidad de carga mayor. Por otra parte, e igualmente importante, la firma surcoreana ha llevado a cabo una serie de actuaciones para mejorar el aislamiento acústico del habitáculo.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. De serie cuenta con asistente para evitar colisiones frontales, asistente para evitar colisiones en el punto ciego, advertencia de salida de carril, asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, freno de colisión múltiple, alerta de ocupante trasero y lámpara de guía de marcha atrás.
Las medidas del nuevo Genesis G70 2021
Medidas | Genesis G70 2021 |
---|---|
Largo | 4.685 mm |
Ancho | 1.850 mm |
Alto | 1.400 mm |
Batalla | 2.835 mm |
La gama de motores del nuevo Genesis G70 2021
¿Y qué hay de la oferta mecánica? La gama de motores del nuevo G70 se compone de tres motorizaciones, dos de gasolina y una diésel. La opción de acceso está fijada por un motor diésel 2.2 litros de 202 CV. Un escalón por encima se sitúa un motor de gasolina 2.0 litros turbo de 255 CV y, como alternativa más prestacional, hay un motor de gasolina 3.3 litros turbo de 373 CV.
Todos los modelos se benefician del modo de conducción «Sports +» para aprovechar al máximo las capacidades de cada mecánica. Además, para el motor V6 de 3.3 litros está disponible el paquete Sports que añade un sistema de válvula de escape variable y un nuevo sistema de tracción total dinámico.
Fuente: Genesis