Primeros teasers del nuevo Genesis G70 Shooting Brake, el familiar se acerca
Tras meses de pruebas y de fotos espía, el debut mundial del nuevo Genesis G70 Shooting Brake es casi inminente. La marca de lujo de Corea del Sur ha avanzado los primeros teasers del nuevo modelo, un familiar con aires muy deportivos presentado con un ceñido vinilo de camuflaje. Un serio contrincante que se las verá con los alemanes del segmento D en Europa.
3 min. lectura
Publicado: 07/05/2021 20:00
El despliegue de Genesis en Europa está programado para el próximo mes de junio. La marca de lujo de los coreanos ya ha confirmado una serie de modelos, concretamente dos, empezando la casa muy por el tejado. En principio dos representantes en el segmento E de lujo, y posteriormente los del segmento D, de mucho mayor volumen.
En esta liga jugará el nuevo Genesis G70 Shooting Brake, el modelo que se ha presentado en estos teasers dejándose ver por secciones y no al completo. Una variante de carrocería más familiar para el G70 pero con una marcada deportividad gracias al inclinado portón trasero, en el que se integran los genes del moderno estilo de diseño de la firma. Los finos grupos ópticos divididos en dos franjas luminosas, el prominente spoiler que actúa como una expansión del techo, o los escapes esféricos integrados.
La presentación del nuevo Genesis G70 Shooting Brake es inminente
El rival de lujo de los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C ya ha sido confirmado previamente por la firma, apuntando a su presentación durante este año 2021, con una comercialización exclusivamente para Europa. Y es que es en los mercados de Centroeuropa donde los familiares gozan de una gran aceptación, mientras que en otra gran mayoría son los SUV los que han ocupado su hueco.
El Genesis G70 Shooting Brake, como se conoce actualmente, contará con el moderno diseño del interior, un estilo muy avanzado y sofisticado perceptible en el gran túnel de transmisión, en la consola central prácticamente limpia y en la gran pantalla táctil que parece emerger del salpicadero. Además, el cuadro de instrumentos digital reproduce fielmente el diseño de los relojes clásicos analógicos.
El nuevo modelo debutará en breve, por lo que todavía no contamos con la información oficial de si será un modelo de venta en Europa exclusivamente o no, o su gama de motores. En el Viejo Continente, el familiar deportivo contará con un diésel conocido de cuatro cilindros y 2.2 litros CRDi con no menos de 200 CV y el potente bloque V6 de 3.3 litros con 370 CV, ambas con cambio automático de 8 velocidades y la posibilidad de disponer de tracción total.