Genesis G80, llega la nueva berlina Premium de la firma coreana de lujo
Llega la nueva berlina de lujo coreana. El nuevo Genesis G80 ha dejado de lado el camuflaje que ha vestido su carrocería durante largo tiempo mostrando al mundo un diseño moderno y minimalista, por dentro y por fuera,
3 min. lectura
Publicado: 05/03/2020 12:00
El segundo nuevo modelo de Genesis acaba de ser presentado. El nuevo G80 es la nueva berlina de la marca Premium de Hyundai, con la que se inmiscuirá en el segmento F de los modelos de lujo dominado por los alemanes. Un modelo específico que se venderá en Estados Unidos y Asia, pero también en Europa cuando la marca coreana decida adentrarse, lo cual estaba planificado precisamente para finales de 2019.
Como puedes ver, las proporciones son tan mayúsculas como las de su "hermano" más elevado, el GV80, un SUV de lujo, con un largo capó del motor que presenta unos faros delanteros muy modernos divididos en dos franjas horizontales, y con una gran parrilla con un enrejado cromado en su interior que presenta una forma de punta de flecha.
El lateral sigue el mismo estilo minimalista, con una gran distancia entre ejes y una marcada línea de cintura que cruza todo el lateral. Los espejos están anclados al panel de la puerta y en la aleta cuenta con unos pilotos que siguen el mismo patrón de los faros delanteros, dos cortas franjas, al igual que en la trasera y, con un nuevo diseño de la tapa del maletero, ligeramente curvada hacia adentro.
El interior del nuevo modelo de Genesis es ejemplo de minimalismo y de diseño vanguardista. El salpicadero está forrado en madera y cuero, y se presenta con un cuadro de instrumentos analógico con esferas clásicas, además de una pantalla digital táctil, en un formato de distribución en capas.
Bajo el capó del nuevo Genesis G80, todas las versiones estarán asociadas a una caja de cambios automática de 8 velocidades, con una versión "básica" de 4 cilindros y 2.5 litros con 304 CV y tracción trasera, además de un seis cilindros en V y 3.5 litros derivado del Kia Stinger con una potencia máxima de 380 CV, y un diésel de igual arquitectura que el anterior pero con 3.0 litros y 278 CV.