Fotos EspíaEl Genesis G80 Eléctrico se renueva, cazada la berlina de lujo surcoreana en una opción más lujosa nunca antes vista, ni a la venta
A finales del pasado año, Genesis reveló las novedades de una de sus berlinas más lujosas. El G80 recibió un paquete de novedades que ahora también serán implementadas a bordo de la variante eléctrica. El revisado Genesis Electrified G80 2024 ha sido cazado en las cercanías de la sede de Hyundai en Alemania con sorpresa incluida.
4 min. lectura
Publicado: 14/02/2024 06:00
El Genesis G80 es el arma con el que la marca coreana de lujo compite en el segmento E, un modelo que tiene todos los ingredientes a favor para rivalizar con los fabricantes alemanes a pesar de que estos ya tienen en el mercado la última generación de sus representantes más venerados. El coreano recibió una importante puesta a punto a finales del pasado año, unas mejoras que ahora se esconden bajo las lonas de la variante eléctrica.
El Genesis Electrified G80 Facelift 2024 ha sido cazado en fotos espía a las puertas de la sede de Hyundai en Alemania, por supuesto cubierto con lonas. La versión más eficiente del Genesis G80 apenas deja ver parte de la parrilla pero es suficiente para comprobar que mantiene su forma de diamante invertido y que cambia el panel decorativo que presenta. En lugar de cromado, ahora presenta una cubierta marfil con una sección central en gris, donde se aloja el sensor de radar del control de crucero.
Fotos espía Genesis Electrified G80 Facelift 2024
El paragolpes también deja ver la malla con el patrón de rombos abiertos que comparte con el modelo de combustión, incluso también las formas de los extremos de la defensa. La iluminación en los faros delantero impide ver el efecto joya del cristal exterior, al igual que la tecnología de iluminación de LED matriciales «Micro Lens Array». Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que este G80 eléctrico no es igual que el actualmente a la venta, sino que se trata de una versión de batalla larga.
El aumento en el tamaño de las puertas traseras es más que evidente, como también unas nuevas llantas de aleación aerodinámicamente optimizadas, muy en la línea de los últimos eléctricos de KIA o las clásicas de plato que utilizan los Maybach de Mercedes. La parte trasera deja ver las dos finas franjas de los pilotos luciendo la novedosa firma que presenta el G80 térmico, revelando también un nuevo diseño de la parte baja de la defensa posterior.
Más autonomía en el Genesis G80 eléctrico, corto y el nuevo largo
El G80 eléctrico contará con una gran pantalla digital en el salpicadero, de 27 pulgadas y con tecnología OLED, además de nuevos equipamientos de confort para esta opción alargada, cuyos pasajeros traseros -dos- disfrutarán de un importante extra de espacio para las piernas. El extra en la distancia entre ejes también supone aumentar la capacidad de carga de la batería, superando los 100 kWh y llevando la autonomía por encima de los 500 kilómetros con una sola carga. Una versión que se venderá con dos motores eléctricos y casi 400 CV, una vez más en Corea del Sur, Estados Unidos y en Alemania o Reino Unido antes de finales de año.