El nuevo Genesis G80 comienza a perder camuflaje en Estados Unidos
Nuevas fotos espía del Genesis G80 muestran la imagen delantera de la nueva berlina de lujo coreana, con una clara influencia del concepto GV80 que adelanta un futuro SUV. Previsto que debute en el tercer trimestre de 2019, lo hará con un moderno y elegante diseño y con dos nuevos bloques de gasolina, demás de una versión con tecnología de 48 voltios y una híbrida enchufable.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2018 11:15
Una vez más, el nuevo Genesis G80 ha sido cazado por nuestros fotógrafos cerca del Valle de la Muerte, Estados Unidos, realizando pruebas de calor extremo. Pero la berlina de lujo coreana ha comenzado también a perder camuflaje, quizás pensando que, en un lugar tan inhóspito como esta región americana, estaría a salvo de indiscretos objetivos.
Las fotos espía de esta unidad de pruebas muestran cómo el frontal no está cubierto con la típica lona que revista los paneles laterales, permitiéndonos ver la totalidad del avanzado y moderno diseño de la parte delantera, con una gran parrilla del radiador en un entramado de rombo que se mantendrá en el modelo de producción aunque pintada en negro, y con unos faros muy rasgados.
Aunque la parte posterior está camuflada, las luces traseras también apuestan por seguir la misma línea que las delanteras, en una forma más fina que aportará una mayor elegancia y distinción a la zaga, todos detalles heredados del concepto GV80.
Con su presentación prevista para el tercer trimestre de 2019, responsables de la firma de lujo coreana han señalado que el interior de esta nueva berlina de tres volúmenes se ha basado en una ergonomía total del conductor y de los pasajeros, aunque por ahora no contamos con alguna imagen del habitáculo en la que podamos ver su nuevo estilo.
De lo que sí estamos plenamente seguros es que los especialistas de la marca coreana no van a dejar un cabo suelto en cuanto a equipamiento. De serie u opcionalmente, contará con las más avanzadas tecnologías de confort, conectividad y de seguridad de la matriz Hyundai.
Como buen modelo de Genesis, la oferta mecánica contará con un nuevo motor de gasolina turbo de 2.5 litros con una potencia máxima aproximada de 300 caballos, así como un bloque biturbo con 3.5 litros que aumentará el rendimiento hasta los 400 caballos, dos bloques que sustituirán a los bloque de seis cilindros en V de 3.8 litros y de 3.3 Twin Turbo, además de una versión semi-híbrida con tecnología de 48 voltios e, incluso un híbrido enchufable también podría aparecer aunque más tarde convirtiéndose en la opción más eficiente pero también la más potente.
Fotos: SB-Medien