El Genesis G90 2022 revela una imponente berlina de lujo con un diseño vanguardista
La nueva berlina de representación en el segmento de lujo de Genesis acaba de ser desvelada. Una nuevo buque insignia de la marca surcoreana que llega para contrarrestar a sus rivales europeos. Una verdadera punta de lanza que la firma ha develado, por ahora, solante del exterior, y con un diseño muy moderno.
4 min. lectura
Publicado: 30/11/2021 15:00
El periplo de pruebas del nuevo Genesis G90 2022 prácticamente ha llegado al final. La firma corea de lujo acaba de desvelar las primeras imágenes de su nuevo buque insignia, una berlina cuyo diseño sigue la moderna línea que caracteriza a todos los modelos, pero con unas proporciones realmente grandes. Las propias de una berlina de representación que llegará en 2022 al mercado europeo para enfrentarse a poderoso rivales.
El Genesis G90 es un modelo completamente nuevo, que nada tiene que ver con el modelo actualmente a la venta, y que sufrió un lavado de cara en 2018. Una vez más el frontal persiste con la gran parrilla en forma de diamante ocupando gran parte del área delantera, y con un diseño más deportivo que ha dejado de lado las tradicionales crestas cromadas. En su lugar, un nuevo patrón con un efecto tridimensional decora la calandra. A la vez, se mantienen las dos finas franjas de luces LED, aunque estas presentan un diseño diferente del resto de modelos ya que cuentan con la exclusiva tecnología de iluminación «Matrix LED».
El Genesis G90 2022 cambia radicalmente el estilo exterior trasero
Unos grupos ópticos que se extienden a las aletas delanteras, uniéndose con los arcos de las ruedas. Una moderna solución de los estilistas de Genesis que elimina los ajustes visibles entre piezas. Además, la marca también destaca la nueva forma del capó del motor. En el extremo opuesto, la trasera inaugura un novedoso estilo, pues no reproduce el habitual diseño de la delantera. Unos grandes pilotos se extienden por la zaga, y también muerden las aletas unidos por una barra luminosa superior y con un fino listón también por debajo, mientras que la luz de la marca atrás se ha reubicado pasando a los lados de la matrícula colocada en el paragolpes.
Genesis no ha dado detalles acerca de las medidas de esta nueva super-berlina, pero a la vista del lateral, a buen seguro pasa muy de largo de los cinco metros, aunque el fabricante sí ha confirmado que ofrecerá una variante de distancia entre ejes alargada. Eso sí, las manijas de las puertas se encuentran enrasadas, la línea de cintura es muy suave, pero es más marcada en el volumen trasero. Un detalle a destacar es la nueva forma de la superficie acristalada, y especialmente la ventanilla que ocupa una mínima parte en el pilar trasero.
La firma surcoreana solamente ha dejado trascender el vistoso diseño exterior, dejando para más adelante los detalles del interior, equipamiento y la gama de motores, una información que no debe tardar en llegar. Lo que sí sabemos es que no van a renunciar a nada, con un interior y equipamientos vanguardistas -estrenará un sofisticado sistema de conducción autónoma de nivel 3- y con una potente oferta mecánica que, incluso, dispondrá de una variante completamente eléctrica.