El Genesis G90 2022 descubre su lujoso interior, equipamiento y un motor a la altura
Segunda entrega en la presentación del nuevo Genesis G90 2022. Si hace unas semanas fue el turno del exterior de la lujosa berlina coreana, ahora es la ocasión del interior. Un habitáculo propio de una limusina con los mejores materiales y acabados, con un salpicadero inédito en la marca surcoreana y un nuevo motor V6 biturbo.
5 min. lectura
Publicado: 14/12/2021 12:00
Nueva entrega de la marca surcoreana de lujo. El debut del nuevo Genesis G90 2022 se está llevando a cabo por capítulos, una estrategia para centrar la máxima atención sobre sus últimas novedades, y no cabe duda de que le funciona al fabricante Premium. Hace tan solo unos días que asistimos a la presentación del exterior del nuevo tope de gama, una super-berlina de lujo que se ha desarrollado en Corea del Sur pero con toda la intención de plantar cara a equivalentes europeos.
Y es que si por fuera ya nos ha impresionado, con unas imponentes medidas en las dos opciones de carrocería que se ofrecerán -detalladas a continuación- ahora lo hace desvelando un interior y con un equipamiento digno de un verdadero estandarte tecnológico. Las dos cualidades por las que destacará el nuevo G90, junto a un amplísimo espacio interior, especialmente en las plazas traseras, tapizados con el mejor cuero y separados con una consola central con múltiples reglajes y, además, hasta reclinación de los asientos izquierdo y derecho de la segunda fila.
El interior del nuevo Genesis G90 destila lujo a raudales
Incluso, el nuevo G90 cuenta con dos techos panorámicos independientes para cada parte del habitáculo, sumando también una espectacular luz ambiental que arranca desde las esquinas del panel del techo. El Genesis G90 tiene las cualidades para ser llevados. El salpicadero apuesta por un estilo completamente nuevo en la marca coreana, con predominio de líneas horizontales. El cuadro de instrumentos es una avanzada pantalla digital que se aloja tras un volante de solo dos radios, mientras que en la consola central también dispone de una sofisticada pantalla táctil, separadas por una barra de cuero.
Medidas | G90 | G90 LWB |
---|---|---|
Largo | 5.275 mm | 5.465 mm |
Ancho | 1.930 mm | 1.930 mm |
Alto | 1.490 mm | 1.490 mm |
Distancia entre ejes | 3.180 mm | 3.370 mm |
Un estilo novedoso que deja las toberas de ventilación en una fina banda justamente por debajo de esta pieza. Además, la consola central suspendida no tiene unión con un túnel de transmisión ocupado solamente por la transmisión automática y un botón giratorio para el infoentretenimiento. Genesis ha tirado la casa verdaderamente con este nuevo G90, en el que se combinan los mejores materiales: cuero, cristal y aluminio, pero también con la más avanzada tecnología.
El nuevo Genesis G90 ofrece un alto nivel de tecnología a bordo
Su equipamiento es de película, pues entre los purificadores del aire interior y la suspensión neumática con ajustes basados en cámara -adapta la configuración 100 metros antes de aproximarse a una zona bacheada- también dispone del sistema de arranque y acceso sin llave «Digital Key 2», con actualizaciones inalámbricas. El Genesis G90 también se preocupa de los pasajeros traseros al extremo. El sistema «EasyClose» cierra las puertas automáticamente con solo pulsar un botón.
Una barbaridad tecnológica, pues el tope de la gama de Genesis se ofrecerá con un potente motor V6 y 3.5 litros biturbo T-GDi, con una potencia máxima de 380 CV. La firma ofrecerá esta opción en el modelo de distancia entre ejes normal, con propulsión trasera y tracción total, además de una versión especial para el G90 LWB con tecnología de 48 Voltios y un super-cargador eléctrico, del que no ha dado detalles remitiendo a una fecha posterior, pero que se ofrecerá solamente con tracción total. Un nuevo bloque que confirma nuestras informaciones, por lo que el nuevo G90 dice adiós al antiguo V8 de 5.0 litros.