El nuevo Genesis G90 2022 pierde camuflaje en su primer paso por Nürburgring
Casi un año en pruebas acumulan ya los prototipos del nuevo Genesis G90 2022, y ya se empieza a ver la luz del final de su desarrollo. Las nuevas fotos espía muestran un prototipo de la berlina de lujo coreana asaltando el circuito de Nürburgring mucho más ligero de camuflaje. Las nuevas fotos espía ya revelan las grandes dimensiones del buque insignia.
3 min. lectura
Publicado: 17/08/2021 18:00
Un año en pruebas y con los grandes telones oscuros que envuelven gran parte de la carrocería de los modelos coreanos, como en el nuevo Genesis G90 2022, donde hasta ahora no se podían apreciar las majestuosas proporciones con tan suma claridad. Las nuevas fotos espía de la lujosa berlina en el circuito de Nürburgring descubren parte de su moderno y elegante diseño.
Las instantáneas del lujoso G90 permiten ver cómo la marca de lujo se ha desprendido de las pesadas lonas, dejando ver la nueva parrilla de crestas cromadas y los finos faros de LED en las tradicionales dos franjas paralelas. Los estilistas de la marca coreana han impreso un detalle especial en el capó del motor, un recorte que sigue la línea de los arcos de los pasos de ruedas, formando el propio panel del capó parte de las aletas delanteras.
El nuevo Genesis G90 2022, un serio rival para las super berlinas alemanas
El nuevo G90 ha perdido el grueso camuflaje y revela detalles como las manijas de las puertas enrasadas en los paneles de la carrocería o las grandes proporciones de la berlina de lujo, que pasará de los cinco metros. Por detrás, las luces traseras también son visibles en parte, dejando ver un nuevo diseño de una pieza, en lugar de las clásicas franjas independientes.
El interior está ocupado por una jaula tubular de seguridad, lo que da una idea de las grandes cifras de potencia y par motor que esconde el más grande de los modelos de Genesis. Bajo el capó, el Genesis G90 montará el gran motor de gasolina V6 de 3.5 litros biturbo, un sustituto del viejo V8 de 5.0 litros, que puede alcanzar potencias máximas del orden de los 450 CV. El modelo contará con opciones de propulsión trasera, tracción total y cambio automático de 10 velocidades.
Un buque insignia que lo será por un amplio espacio, potencia y tecnología, el primer modelo de la marca que contará con dos potentes sensores LIDAR para una conducción autónoma de nivel 3. Los coreanos trabajan en un algoritmo tan potente que será capaz de «ver» en las condiciones atmosféricas más desfavorables, incluida espesa niebla o lluvia.