El lujoso Genesis G90 oculta una potente tecnología camuflado como un tempranero facelift
Mercedes ha sido el primer fabricante autorizado para ofrecer conducción autónoma de nivel 3, el mismo que BMW también persigue y que implantará antes de finales de año. Los surcoreanos de Genesis han sido cazados en Suecia con una interesante mula del Genesis G90 equipada con sensores LiDAR para un sistema más avanzado.
4 min. lectura
Publicado: 03/03/2023 16:00
La nueva generación de la berlina más lujosa del conglomerado de marcas de Hyundai se ha paseado por las carreteras del norte de Suecia. El Genesis G90 ha llegado al territorio de pruebas prácticamente al desnudo destilando su diseño más moderno y sus más que grandes proporciones, propias de una gran berlina de representación al alcance de importantes personalidades. Un majestuoso modelo que lleva a Genesis a plantar cara a uno de los verdaderos reyes de su categoría, el Mercedes Clase S.
El de la estrella se ha convertido en un gran rival, pues es el primero que dispone de tecnología de conducción autónoma del nivel 3, una característica que no es barata pero que tampoco permite que el conductor se despreocupe de la atención al tráfico, pero sí supone un importante paso hacia el siguiente nivel. Estas fotos espía son especialmente interesantes, pues el hecho de que el frontal del Genesis G90 se halle camuflado no se corresponde con un facelift, sino que va mucho más allá.
El Genesis G90 prueba un avanzado sistema de conducción autónoma
Los técnicos de Hyundai no quieren descubrir directamente los dos nuevos sensores LiDAR que han equipado en el frontal, integrados en la parrilla en forma de diamante invertido a ambos lados de la cámara frontal y por encima de los sensores de radar y de ultrasonidos que equipa el lujoso modelo. Un arsenal de tecnología que la firma surcoreana lleva probando desde hace meses, pero que hasta ahora no se había dejado ver.
Estos sensores, que emiten rayos láser, ofrecen una capacidad de detección de objetos más rápida más precisa que los de radar y los ultrasónicos, que hemos visto equipados en el nuevo Volvo EX90 y en el Lotus Eletre, y mucho antes a bordo de uno de los prototipos del nuevo BMW Serie 7. Pero el hecho de que los coreanos se hayan trasladado hasta el norte de Suecia dice mucho, pues sabemos que su sistema pretende ir un paso más allá. Hoy, la conducción autónoma de nivel 3 está permitida solamente en condición diurna, y no por la noche, una limitación que no tardará mucho en desbloquearse.
La conducción autónoma de Hyundai, a prueba en Suecia
El sistema autónomo de Genesis, que se ha desarrollado por la división tecnológica de Hyundai Mobis, está diseñado para ser capaz de funcionar bajo inclemencias meteorológicas extremas con fuertes nieblas y ventiscas de nieve. El motivo clave para que este Genesis G90 más autónomo se haya trasladado a un hábitat donde puede realizar estas exigentes pruebas. Lo que es un misterio es cuándo Genesis lanzará este sistema, por ahora no disponible en el nuevo G90 que apenas acumula un año a la venta. Pero lo que sí deja claro es que los coreanos ofrecerán el sistema con todas las funcionalidades disponibles y no «capadas».