Genesis se lanza al lujo puro, los X Gran Coupé y Convertible anticipan sendos deportivos de talla Maybach

Genesis sigue sin estar todo lo activa que debería en Europa, por lo que ha ha presentado dos nuevos concept cars muy lejos de nuestras fronteras. La marca surcoreana es protagonista del Salón del Automóvil de Seúl 2025, donde ha revelado los X Gran Coupe Concept y X Gran Convertible.

Genesis se lanza al lujo puro, los X Gran Coupé y Convertible anticipan sendos deportivos de talla Maybach
X Gran Coupé Concept y X Gran Convertible - Genesis

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2025 14:00

Genesis sigue presentando sus novedades muy lejos de Europa, en países donde tiene más mercado como el doméstico local donde la marca tiene su sede central. Corea del Sur es hoy uno de los epicentros de la industria mundial, con un Salón del Automóvil de Seúl que ha abiertos sus puertas acogiendo las grandes novedades de Hyundai.

Por ejemplo, el revisado IONIQ 6 se ha presentado en esta gran feria o el esperado nuevo SUV de hidrógeno de la marca de volumen. Genesis también ha estado presente y con dos novedades verdaderamente espectaculares. Así es como se califica a los Genesis X Gran Coupé Concept y X Gran Convertible las variantes más deportivas y sugerentes basadas en el buque insignia del fabricante asiático.

Genesis X Gran Convertible Concept
El Genesis X Gran Convertible Concept anticipa un descapotable de auténtico lujo.

Genesis explora los nichos de los coupé y Cabrio de lujo

Si Genesis quería saber cómo serían un coupé y un descapotable de lujo, ambos para cuatro pasajeros, lo ha conseguido. La base de partida es la del brutal G90, una super-berlina de representación que ya se encuentra a la venta en el continente europeo, y aunque son propuestas conceptuales, tienen grandes posibilidades de terminar siendo una realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las proporciones de estos dos X son más que majestuosas, con más de cinco metros de largo y con los caracteres propios del fabricante, presidiendo el frontal una gran parrilla con forma de diamante entre las dos finas franjas de diodos LED que se trasladan visualmente a las aletas. Los dos concept cars comparten el inclinado parabrisas, las ventanillas sin marcos y solo el coupé presenta una línea del techo muy estirada y una trasera muy estilizada.

Este detalle no lo podemos apreciar en el Cabrio al no observar su techo de lona desplegado, pero de lo que es evidente es el fino spoiler trasero de ambos con cierta forma de cola de pato. Las llantas de aleación presentan un diseño de cinco radios transmitiendo un elevado dinamismo, repitiéndose el mismo esquema de vanguardia para los pilotos traseros.

Genesis X Gran Coupe Concept
El interior del Genesis X Gran Coupe Concept es sofisticado, elegante y muy exclusivo.

Los futuros deportivos de Genesis son de combustión

Los dos Genesis X son de combustión, como lo demuestran sus embellecedores de escape rectangulares. La atención al detalle es clave, por lo que los logotipos de Genesis se han integrado en los paneles, las cámaras traseras son retráctiles y se mantienen ocultas, y la tapa del maletero se abre con un simple gesto de la mano.

El interior es de cuatro plazas, y con las traseras independientes, como no puede ser de otra forma en esta categoría. Dos pantallas digitales concentran la información al conductor y las configuraciones de estos deportivos, además de contar con una separada en la consola central y específica para el climatizador. Por cierto, que la madera del interior es de olivo.

Los mandos físicos son pocos, controles giratorios de aluminio, como el tercer radio inferior del volante, mejorando la armonía tanto visual como táctil. Los asientos delanteros integran los cinturones de seguridad, como los grandes deportivos, y con pantallas digitales integradas en la parte posterior de los reposacabezas para los pasajeros traseros, así como su propio climatizador.

Genesis no ha facilitado detalles del apartado mecánico de estos X Gran Coupé Concept y X Gran Convertible, pero está claro que el largo e inmenso capó delantero estará ocupado con algo muy grande. Como mínimo, el potente V6 de 3.5 litros que rinde una potencia máxima de 415 CV, aunque no es descartable que en el modelo de producción, si es que llegan, contengan también un V8...

Este artículo trata sobre...

Pixel