El Genesis GV60 se enfrenta a su competencia con importantes novedades, el SUV eléctrico Premium sorprende con avanzada tecnología
El Genesis GV60 es el crossover más lujoso del grupo Hyundai en la categoría de los compactos. Un modelo que solamente se comercializa como eléctrico, diseñado especialmente para el cliente europeo. A pesar de que se está haciendo de rogar su presencia en España, el surcoreano se ha convertido en una referencia en tecnología gracias a un paquete de novedades.
4 min. lectura
Publicado: 01/06/2023 15:00
La oferta de modelos de cero emisiones en Europa no para de crecer, con un continuo goteo de novedades que será aún mayor antes de finales de año. La rivalidad es máxima y a los eléctricos ya presentes les queda la opción de recibir actualizaciones casi continuamente para ser más líderes. No es el caso del Genesis EV60, el crossover eléctrico más lujoso del grupo surcoreano, pues actualmente solamente se encuentra a la venta en Alemania y Reino Unido, y del que se espera que dé el salto a otros países del Viejo Continente en 2024.
A pesar de que se halla desde hace poco a la venta, el GV60 ha recibido un paquete de mejoras que afectan especialmente al equipamiento, sin ninguna novedad en el plano estético exterior o interior, por lo que nada cambia en este crossover más lujoso que el IONIQ 5, convirtiéndose en uno de los modelos más tecnológicos del mercado. Y es que los técnicos de Genesis han apostado claramente por este modelo frente a sus hermanos mayores de la gama para implantar la sofisticada tecnología «Face Connect».
Genesis GV60 2024
Un sistema de biometría muy implantado en los smartphones y con el que no solo se desbloquean los dispositivos, sino que también se puede pagar servicios. Las mismas funcionalidades que se han trasladado al GV60 que cuenta con un sensor especial en el pilar central y que basta con mirarlo para que se desbloquen las puertas, por lo que no hace falta llevar la llave física en el bolsillo o utilizar el teléfono móvil como llave digital.
La primera configuración sí necesita de la llave, pero una vez escaneada en 3D la cara y la huella dactilar, estos quedan almacenados en un perfil en el propio vehículo, por lo que la información encriptada no se traslada a una nube de datos, por lo que la seguridad es mayor que en otros modelos del mercado equipados con este sistema. El nuevo «Face Connect» permite también almacenar la configuración del asiento del conductor, la temperatura del climatizador, los perfiles de conducción o activar la iluminación exterior. Incluso, abrirá el portón trasero si el conductor permanece más de tres segundos en la parte posterior.
Para cerrar el vehículo, basta con pulsar sobre la manija de la puerta y, nuevamente, dirigir la mirada al sensor. El Genesis EV60 también incluye una nueva función de navegación que diseña las rutas en función de la energía disponible en la batería y del número y disponibilidad de cargadores en el trayecto, pudiendo programar las paradas de carga. El conductor puede conocer en todo momento los precios de la carga, el tiempo necesario en cada parada y los horarios de apertura si no son 24 horas. Importantes mejoras que ya se encuentran disponibles en el modelo 2024.