Genesis GV60, todas las claves del nuevo eléctrico premium que asaltará Europa
Genesis ha publicado toda la información referente a su nuevo coche eléctrico. El Genesis GV60 ya es una realidad. Un eléctrico premium que está llamado asaltar el mercado europeo. Destaca por su diseño, equipamiento tecnológico y por su sistema de propulsión. Tiene una batería de 77,4 kWh y, en el mejor de los casos, fija una autonomía de 451 kilómetros.
9 min. lectura
Publicado: 30/09/2021 12:15
El nuevo Genesis GV60 ya es una realidad. Genesis aprieta el acelerador de su ofensiva eléctrica con la introducción de un nuevo modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Tras dar a conocer los primeros detalles durante estas últimas semanas, la marca surcoreana ha publicado toda la información referente al nuevo GV60. Un eléctrico que está dotado con la tecnología más avanzada desarrollada por el grupo al que pertenece la marca premium.
En su asalto a Europa, el nuevo GV60 será clave para los planes de Genesis. Es más, la propia compañía asegura que la puesta de largo de este modelo marca el inicio de una «gama de marcas de lujo que interactúa con el conductor». Destaca por su diseño exterior, por su tecnológico habitáculo y, lo que es más importante, por las prestaciones y rendimiento que ofrece su sistema de propulsión totalmente eléctrico.
El diseño exterior del nuevo Genesis GV60
Genesis ha plasmado en el nuevo GV60 su lenguaje de diseño «Athletic Elegance». Presenta un aspecto exterior moderno y llamativo que le permitirá diferenciarse de sus rivales más directos. En la parte delantera destaca por sus grupos ópticos con tecnología LED divididos en dos grupos. A ello hay que sumar la parrilla tipo Crest que se sitúa en una parte baja para adaptarse a las necesidades de refrigeración de un vehículo eléctrico de alto rendimiento.
El capó destaca por su forma de concha. Y sobre el mismo se encuentra el nuevo emblema. La carrocería presenta una superficie que busca la continuidad y evita los cortes o las líneas de carácter. Ello aporta mucha fluidez al conjunto. La vista lateral saca a relucir una silueta tipo coupé. Los voladizos cortos y la distancia entre ejes de 2,9 metros son otros rasgos a destacar.
Tampoco podemos obviar los espejos retrovisores exteriores digitales y las manijas de las puertas, puesto que ponen de manifiesto que se ha trabajado, y mucho, en la aerodinámica. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, salta a la vista unos grupos ópticos también divididos y en una disposición horizontal. La tercera luz de freno está perfectamente integrada en el spoiler trasero.
Las opciones de personalización son solventes. La carrocería está disponible en un total de 11 colores: São Paulo Lime, Hanauma Mint, Atacama Copper, and Atacama Copper Matte. Other colours include Vik Black, Uyuni White, Matterhorn White, Saville Silver, Carbon Metal, Melbourne Gray, y Royal Blue. El color São Paulo Lime ha sido creado especialmente para este modelo.
De igual manera, hay que señalar que el nuevo GV60 está sustentado por la plataforma e-GMP de Hyundai. Una arquitectura dedicad exclusivamente a vehículos eléctricos. Es el primer modelo de Genesis en utilizarla. Ello permite, como bien hemos señalado previamente, tener unos voladizos cortos y una gran batalla. Goza de unas medidas exteriores compactas.
Las medidas del nuevo Genesis GV60
Medidas | Genesis GV60 |
---|---|
Largo | 4.515 mm |
Ancho | 1.890 mm |
Alto | 1.580 mm |
Batalla | 2.900 mm |
El interior y la tecnología del nuevo Genesis GV60
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo GV60 nos veremos envueltos por un ambiente cálido, confortable y, sobre todo, digital y conectado. Genesis ha buscado crear un interior espacioso y cómodo. La consola central adopta un diseño que transmite la sensación de estar flotando. Para hacer que el GV60 sea un vehículo más sostenible, se han empleado varias piezas con materiales ecológicos y reciclados. El cuero vegetal es uno de ellos.
El interior está disponible en un total de cinco colores: Obsidian Black, Torrent Navy, Ash Gray/Glacier White, Monstera Green/Camel Beige y Monstera Green/Glassier White. Además, el sistema de info-entretenimiento de nueva generación, permite conectar la instrumentación y la navegación en una pantalla panorámica. Esto ayuda a crear una apariencia de alta tecnología.
Además del cuadro de instrumentos digital y de la pantalla del sistema de info-entretenimiento, hay un Head-Up Display (HUD) que proyecta información muy relevante para la conducción. También es posible recibir actualizaciones remotas (OTA), lo que ayudará a seguir mejorando la experiencia a bordo del nuevo GV60. Otra de las tecnologías de las que presume este modelo es el sistema Face Connect de reconocimiento facial del conductor, lo que permite bloquear o desbloquear las puertas sin llave.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es realmente amplia. Incluye entre otras características de seguridad el asistente para evitar colisiones delanteras, asistente de mantenimiento de carril, asistente para evitar colisiones en el punto ciego, asistente de salidas seguras, advertencia de atención del conductor, asistente de luces de carretera, control de crucero inteligente basado en navegación, asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero y asistente para estacionamiento inteligente remoto.
La autonomía del nuevo Genesis GV60
Entremos en detalle sobre el apartado clave, el sistema de propulsión eléctrico. Estará disponible en configuración de tracción trasera y de tracción total. Y en el caso de los modelos de tracción total, Genesis comercializará una versión Performance que destaca por sus prestaciones. Independientemente de la versión nos encontraremos con una batería de iones de litio de 77,4 kWh que permite disfrutar de una autonomía máxima de 451 kilómetros.
La ficha técnica del nuevo Genesis GV60
Ficha | Standard RWD | Standard AWD | Performance |
---|---|---|---|
Tracción | RWD | AWD | AWD |
Potencia | 168 kW (228 CV) | 234 kW (318 CV) | 320 kW (435 CV) Sport / 360 kW (489 CV) Boost |
Par Máximo | 350 Nm | 605 Nm | 605 Nm Sport / 700 Nm Boost |
Batería | 77,4 kWh | 77,4 kWh | 77,4 kWh |
Autonomía | 451 km | 400 km | 368 km |
Los modelos de tracción total están equipados con dos motores eléctricos, uno sobre el eje delantero y otro en el trasero. Además, y para disfrutar de un rendimiento superior, el GV60 equipa un modo Boost que permite extraer una potencia extra durante un periodo de tiempo de diez segundos.
En lo que respecta a los tiempos de carga, lógicamente variarán en función del tipo de cargador empleado. El nuevo GV60 puede recargar su batería en puntos de carga ultrarrápidos de 350 kW. Ello permite completar el proceso de carga del 10 al 80% en solo 18 minutos. Y lo que es igualmente destacable, el vehículo puede ser usado como una fuente de energía móvil al disponer de tecnología V2L (Vehicle-to-Load), lo que permite utilizar la energía almacenada en la batería del coche para recargar otros dispositivos eléctricos.
Fuente: Genesis