Los prototipos del Genesis GV60 comienzan a perder camuflaje y muestran sus ópticas
Ya ha sido avistado el primer prototipo del futuro Genesis GV60 sin las habituales lonas negras con las que nos habíamos acostumbrado a ver estas unidades de pruebas en la calle. Este prototipo más destapado revela la peculiar configuración de sus ópticas traseras.
3 min. lectura
Publicado: 15/03/2021 17:00
El Genesis GV60 será el crossover de menor tamaño de la división de lujo del grupo Hyundai, un crossover de tamaño compacto que llegará al mercado para competir con modelos de la talla de los Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y BMW iX1, pues hablamos del primer modelo 100% eléctrico de este sello premium coreano.
Esta será la variante de producción que adelantaba el espectacular Genesis Mint Concept presentado en 2019 y aunque el modelo final no contará con el atrevido diseño de este prototipo, sí que va a heredar algunos de sus rasgos. Convenientemente adaptados a las nuevas formas del crossover, evidentemente.
Hasta ahora solo habíamos podido ver prototipos del modelo fuertemente camuflados con vinilos y lonas plásticas de color negro, por lo que este reciente avistamiento nos muestra el ejemplar más destapado que hemos podido analizar hasta ahora. Siendo el primero que realmente revela sus verdaderas formas.
Novedades
Que esta unidad de pruebas haya sido cazada más destapada nos ofrece un primer vistazo a la configuración de su peculiar trasera, que cuenta con una luneta bastante inclinada y unas ópticas muy afiladas que parecen gozar de la misma estética dividida que podemos encontrar en otros modelos de la marca. También podemos ver como la línea de cintura asciende bruscamente para formar el montante trasero, que cuenta con una base muy amplia.
Hace varias semanas os mostramos un render del futuro crossover eléctrico compacto de Genesis, aunque en ese momento solo pudimos ver la zona delantera del modelo. Este será el primer modelo de este sello basado en la nueva plataforma e-GMP del grupo Hyundai y contará con una gama mecánica similar a la de modelos como el IONIQ 5 o el KIA EV6. Por lo que podrá contar con versiones de doble motor, tracción total y más de 300 CV, con una autonomía por encima de los 470 km.
Fuente: The Korean Car Blog