Cazado el Genesis GV60 Sport en la nieve, un misil eléctrico con un punto débil que no alcanza el nivel Premium
Se le ha visto rondando la sede central de Hyundai en Russelheim, Alemania, y ahora también ha llegado a las pruebas de invierno. Uno de los prototipos del nuevo Genesis GV60 Sport 2026 ha sido cazado en fotos espía de camino a una de las instalaciones donde puede dar rienda suelta a sus 700 CV.

Esta es la tercera ocasión en la que uno de los prototipos de la que será la versión más potente de la gama del renovado Genesis GV60 hace acto de presencia en unas fotos espía. Los coreanos han cambiado de aires, se han alejado de los soleados y brillantes días en los alrededores del centro de investigación y desarrollo de Hyundai en Russelheim, mudándose a las exigentes pruebas de invierno.
Días más cortos, y helados, que aprovechar al máximo y, una vez más, en las instalaciones de Colmis. Donde también fue cazado hace unos días el gran SUV eléctrico de Skoda, y en cuyas puertas nuestros fotógrafos han sorprendido al nuevo Genesis GV60 Sport; por supuesto, cubierto completamente por lonas que evitan ver una serie de detalles que se concentran en el frontal y la trasera.

Fotos espía Genesis GV60 Sport 2026
Los coreanos, que quieren tener su parte del pastel en el sector de los coches eléctricos de altas prestaciones, oculta una imagen más agresiva potenciada como en el anticipo conceptual del GV60 Magma. Las llantas de 21 pulgadas, las pinzas de freno de color rojo y los impresionantes neumáticos de medidas 275/85 R 21 ya se han dejado ver, a pesar de los esfuerzos del fabricante por evitarlo al solicitar gomas con estas especificaciones borradas.
Por delante, el paragolpes es más voluminoso y prominente lo que modificará la cota del largo aumentando unos milímetros, mientras que por detrás contará con unas parrillas con forma de triángulo en los extremos. La altura de la carrocería también se ha rebajado, unos cuantos más en el eje delantero que en el trasero.
La autonomía del Genesis GV60 más deportivo no está a la altura
Genesis sigue mostrando la antena de aleta de tiburón en color naranja, lo que da a entender que este será uno de los colores en la paleta de pinturas, y que es el único prototipo con el que cuentan en la base europea.
El primer Magma de producción en serie se presentará en el cuarto trimestre de 2025, en Corea del Sur, apareciendo en los limitados concesionarios europeos en 2026. Sus técnicos están ajustando todos los controles dinámicos del chasis sobre lagos helados, así como la dosificación en la entrega de una cifra de potencia realmente brutal: se habla de 700 CV por eso de ser más Premium que el IONIQ 5 N, pero tan limitado como este en autonomía, con menos de 500 kilómetros con una sola carga.
