El nuevo Genesis GV70 2021 desvela su gama de motores y equipamientos
El nuevo Genesis GV70 representa la apuesta más seria de la marca de lujo de Hyundai para contrarrestar las ventas de los alemanes Premium. Un SUV del que se espera su llegada a Europa en 2021, con un diseño moderno y vanguardista por fuera y por dentro, y con una gama de motores potente.
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Publicado: 08/12/2020 18:00
El nuevo Genesis GV70 es uno de los modelos más importantes es la estrategia de los coreanos para asaltar el mercado europeo. Un SUV con un diseño moderno y vanguardista, a la vez que deportivo y elegante, del que se espera su desembarco en Europa a lo largo de 2021, y con el objetivo de destronar a las Premium europeas.
Genesis pretende plantar cara con un diseño exterior muy deportivo expresado en la nueva forma del volumen posterior, con una trasera muy inclinada y un pilar trasero abierto con una ventanilla fija que ocupa su superficie, un detalle que recuerda a extintos deportivos de Porsche. Junto a los grupos ópticos delanteros y traseros divididos en dos finas franjas, el modelo de Genesis ofrece una identidad propia.
El nuevo Genesis GV70, el SUV deportivo del segmento D, llegará con tres potentes motores de gasolina y diésel
En todas las versiones, la parrilla delantera en forma de diamante se presenta con un acabado cromado, un tratamiento que se torna completamente negro con un paquete opcional vistiendo de este color, el inserto en los faldones laterales, el borde de las ventanillas o las barras del techo. El acabado más deportivo se distingue por los tubos de escape esféricos de mayor diámetro, las llantas de aleación de 21 pulgadas, detalles en cromo oscuro o insertos de fibra de carbono.
Igual ocurre en el interior, donde la marca de lujo coreana ha apostado por un estilo completamente nuevo, muy elegante y minimalista, al más puro estilo sueco. De hecho, lo que más llama la atención es la ausencia de una consola central, con una pantalla táctil sobre el salpicadero, de alta resolución y con gráficos diseñados por Nvidia. Un panel ovalado ocupa el espacio de la consola a media altura alojando los mandos de la climatización.
Esta pieza también se extiende al lado opuesto del volante, y todo el borde es un LED continuo que reproduce los colores de la iluminación ambiental o de los modos de conducción seleccionados. Los estilistas coreanos también ofrecen un nuevo diseño de los aireadores de la climatización que se extienden por todo lo ancho del salpicadero y los paneles de las puertas. El túnel de transmisión también es más ancho, a la vez que el volante también simplifica su diseño con dos radios.
Un diseño completamente diferente a lo conocido, y un importante argumento de distinción con el que pretenden hacerse un hueco, junto a un completo equipamiento en el que no faltarán modernos sistemas de seguridad en conducción y de info-entretenimiento como los siguientes:
- Sistema de prevención de colisión frontal
- Detección activa de puntos ciegos
- Control de velocidad de crucero adaptativo
- Sistema de navegación
- Asistente de conducción semi-autónoma en autopistas Highway Driving Assist II
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Asistente de aparcamiento
- Asistente de mantenimiento en carril
- Reconocimiento de señales
- Acceso y desbloqueo de puertas mediante huella digital
- Sensor ultrasónico de presencia en las plazas traseras
El Genesis GV70 2021 se ofrecerá con una gama de motores que comprende tres opciones, dos de gasolina y un diésel, todos con cambio automático de 8 velocidades. El más básico es un motor turbo de gasolina, de cuatro cilindros y 2.5 litros T-GDI con una potencia máxima de 304 CV y un par motor máximo de 422 CV, disponible con tracción total o propulsión trasera.
La segunda, es el tope de la gama, un seis cilindros en V turbo con 3.5 litros y una potencia máxima de 380 CV, además de un par motor máximo de 540 Nm, la única que se ofrece solamente con tracción total. La vertiente diésel confirma su llegada a Europa, y monta el conocido bloque de cuatro cilindros 2.2 CRDi con 210 CV y 441 Nm, también disponible en las mismas opciones de tracción que el primero.