El Genesis GV70 más exclusivo que verás aquí y no en la calle, Delta4x4 hace del SUV coreano un todoterreno auténtico sin perder su lujo
Esta vez no es una propuesta propia del preparador, sino un proyecto a dos bandas a petición de la marca surcoreana de lujo. El Genesis GV70 es el protagonista de esta transformación experimentada por el SUV de lujo que se ha convertido en un verdadero todoterreno gracias a la ayuda de Delta4x4.
4 min. lectura
Publicado: 01/12/2023 06:00
Si se les ocurriría o no a los de Delta4x4 utilizar un SUV de lujo para aumentar su catálogo de creaciones especiales es un misterio. Hasta ahora, la firma alemana ha optado por modelos que ya eran todoterrenos desde su concepción natural, pick-ups o algunas furgonetas como la Volkswagen T6 o compactos. Los responsables de Genesis en Europa han hecho el ofrecimiento a este interesante preparador, utilizando un modelo clave en la firma surcoreana de lujo.
El Genesis GV70 se ha convertido en el protagonista de una petición tan especial como atrevida que, a buen seguro llamará la atención de los clientes de Alemania y Reino Unido donde se venden los modelos del fabricante en el continente europeo, pero que, por lo pronto, solo podrán admirar durante los primeros diez días del próximo mes de diciembre en el Salón del Automóvil de Essen 2023, una feria alemana dedicada al tuning.
El Genesis GV70 Project Overland es lo que desean un buen número de clientes
El Genesis GV70 Project Overland ofrece todo lo necesario para escaparse más allá de los caminos de tierra suelta, para los que no les importa lo más mínimo ensuciar la carrocería de este elegante y sofisticado modelo. Para Delta4x4, la imagen está más que claro que importa, pero sobre todo la aptitud fuera del asfalto y, para ello, han desarrollado un kit especial que cuenta con unos nuevos arcos protectores en los pasos de ruedas con los que no solo consiguen una estética más robusta sino aumentar la anchura en 50 milímetros, que no es poco.
Las llantas de aleación más exquisitas, que son de serie, se han sustituido por unas de acero de 18 pulgadas y neumáticos Continental ATR con especificaciones todoterreno que ofrecen mayor agarre en terrenos resbaladizos como el barro. Pro esta vez, Delta4x4 no ha tocado la geometría de las suspensiones o, al menos no se ha referido a ellas. La firma también ha instalado un nuevo paragolpes, ahora con unos proyectores antiniebla, mientras que en el techo ha instalado una baca portaequipajes a medida con luces PIAA de LED para una iluminación extrema.
El Genesis GV70 más todoterreno es un one-off, por ahora
Por dentro, desconocemos si también se han aplicado novedades, pero lo que sí está más que claro es que Genesis debería de lanzar una edición limitada o, al menos, ofrecer el kit como un opcional. Seguramente que muchos de sus clientes se lo agradecerían, el complemento perfecto para demostrar las prestaciones de sus tres versiones mecánicas, el diésel de 2.2 litros CRDi que ofrece 204 CV y los dos gasolina sobrealimentados de 2.5 litros y 304 CV o el más prestacional de 3.5 litros y 380 CV, todos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total.