Primeras fotos espía del nuevo Genesis JW, el compacto eléctrico derivado del Mint
Son las primeras fotos espía del nuevo eléctrico que la marca de lujo de los surcoreanos está preparando y que llegará a Europa. Por ahora, se desconoce cuál es su nombre definitivo, pero se conoce internamente como JW EV, un modelo con unas proporciones muy compactas comparado con la gama de Genesis, con un diseño muy deportivo.
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Publicado: 17/08/2020 13:15
Genesis acaba de comenzar las pruebas de un nuevo eléctrico en Europa, como demuestran las primeras fotos espía del modelo cazado casi a las puertas del centro técnico europeo que Hyundai cuenta en Alemania, lo que indica que también se venderá en este mercado a partir de 2022.
Comparado con los modelos de lujo de Genesis, las dimensiones de esta primera apuesta por la movilidad sostenible más pura son muy compactas, y es debido a que comparte la nueva plataforma e-GMP desarrollada por el gigante de Corea del Sur para los coches eléctricos de las tres marcas del conglomerado.
Muy camuflado, como es habitual en los coreanos, apenas quedan detalles a la vista más allá de unas contenidas dimensiones, un diseño muy deportivo que recuerda a las líneas maestras del Genesis Mint Concept, precisamente el anticipo conceptual de un eléctrico de lujo presentado en la edición 2019 del Salón de Nueva York.
Un detalle que sí podemos apreciar son sus faros de LED y con una pequeña franja horizontal dividiendo los faros, un detalle típico de los modelos Genesis. Con una línea de las ventanillas traseras muy ascendente, como en el Mint, la línea del techo también discurre en un pronunciado descenso para una parte posterior más deportiva, acabando en un corte muy vertical.
Una alternativa más Premium a los eléctricos europeos de nueva hornada que también se verá reflejada en un interior con un acabado más lujoso, y que esperamos poder ver antes de que sea desvelado. Las intenciones de la firma es que entre en producción en junio de 2021, poniéndose a la venta como un modelo 2022. Técnicamente, no hay datos de especificaciones y potencia, pero sí sabemos que la unidad de pruebas cuenta con tracción total, y que su batería puede ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía máxima.