Genesis New York Concept, anticipando un rival del BMW Serie 3

Genesis ha desvelado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016, entre otras novedades, este interesante modelo conceptual denominado Genesis New York Concept. Un prototipo con el que la firma Premium de Hyundai, nos anticipa un futuro rival para el BMW Serie 3.

Genesis New York Concept, anticipando un rival del BMW Serie 3

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2016 15:00

El Genesis New York Concept nos anticipa un futuro rival del BMW Serie 3.

Genesis ha llevado al Salón del Automóvil de Nueva York 2016 una gran cantidad de novedades. Sin embargo, una de ellas cobra cierta importancia ya que se trata del primer concept car que la firma premium ha desarrollado desde su reciente creación por Hyundai. Hablamos del nuevo Genesis New York Concept. Un prototipo que, si bien su nombre no nos dice nada, la verdad es que en líneas generales estamos ante un proyecto que debemos de tener muy presente.

En primer lugar, nos situamos ante un modelo conceptual cuyo diseño se muestra influenciado en gran medida por los Genesis G90 y G80. Además, Todo apunta a que nos ofrece una vista previa del camino que seguirá la versión de producción del futuro Genesis G70. Un claro rival para el BMW Serie 3 así como otras alternativas de su segmento. ¿Demasiada ambición para una firma de reciente creación? Tiene detrás todo el apoyo de Hyundai.

El Genesis New York Concept nos anticipa el futuro G70

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En cualquier caso, el fabricante premium surcoreano describe al Genesis New York Concept como un modelo que aúna lujo y modernidad. Aseguran haber buscado la “elegancia atlética” previamente mostrada en su día por el Hyundai Vision G Concept. El exterior cuenta con un acabado personalizado en azul cerámica mientras que las líneas crean una bonita fluidez desde su parrilla hasta la zaga.

El interior se caracteriza por su ambiente futurista sacado de una película de ciencia ficción.

Cuenta con una prominente parrilla en posición vertical, unos guardabarros delanteros de gran tamaño así como unos faros de diseño muy afilado. Por otra parte, los voladizos delanteros son bastante cortos mientras que si echamos un vistazo a la zona posterior, nos encontraremos con unas luces cuyo diseño está en consonancia con los faros delanteros.

Si dejamos a un lado el diseño exterior y echamos un vistazo a su habitáculo, seremos testigos de un interior que parece haber sido sacado de una película de ciencia ficción. Un diseño muy futurista que bien podría haber sido sacado de su época para mostrarnos cómo serán los habitáculos de automóviles dentro de unas décadas. Cuenta con una pantalla de grandes dimensiones de 21 pulgadas curvada creada por LG así como otra pantalla 4K. Todo el habitáculo está envuelto en cuero y detalles en color cobre y antracita. También dispone de una nueva interfaz denominada HMI que, según Genesis, “establece un nuevo estándar para la experiencia del usuario y conductor”.

Sobre la mecánica, la verdad es que Genesis no ha dicho mucho al respecto. Simplemente ha señalado que este prototipo está propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor 2.0 litros GDi y una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema arroja una cifra combinada de 242 CV y 353 Nm.

Aquí puedes ver fotos reales del modelo expuesto en el Salón de Nueva York.

Perfil del Genesis New York Concept

Este artículo trata sobre...

Pixel