Genesis registra nuevos nombres relacionados con sus futuros modelos
Genesis sigue trabajando en su gran ofensiva de modelos de distinto ámbito. El próximo en llegar al mercado será el Genesis G70. Tras esta berlina, otro de los proyectos en los que se embarcará Genesis será un coupé deportivo. Ahora sabemos que la marca premium fundada por Hyundai ha registrado toda una serie de nuevos nombres que tienen como detalle en común la etiqueta “GT”.
4 min. lectura
Publicado: 17/07/2017 10:00
Como venimos informando en los últimos meses, Genesis está trabajando en una gran cantidad de proyectos. Con el G80 y G90 ya desvelados, el próximo miembro en sumarse a la familia creada por la marca premium fundada por Hyundai será el Genesis G70 2018. Una berlina con la que se quiere hacer frente al BMW Serie 3, entre otros modelos. Pero, tras llegada, ¿cuál será el siguiente paso? Ya hablamos específicamente en un artículo sobre los planes de Genesis, pero gracias a los nuevos movimientos realizados por la nueva firma podemos hacernos una idea aún más clara de lo que está por llegar.
Tras el Genesis G70 el nuevo fabricante de vehículos premium se pondrá manos a la obra para lanzar al mercado un SUV (anticipado por el Genesis GV80 Concept) y un nuevo coupé de dos puertas con una imagen muy deportiva y aires lujosos. Y precisamente con este futuro coupé puede estar relacionada la acción que ha realizado Genesis. La marca ha registrado nuevos nombres y todos ellos tienen en común la etiqueta «GT»: GT60, GT70, GT80 y GT90.
Por el momento Genesis ha decidido reservarse el uso de estas cuatro denominaciones, lo que no quiere decir que vayamos a ver en el mercado cuatro modelos con estos nombres. De momento, la marca ha confirmado que de cara al año 2020 tendrá un total de seis modelos a la venta, de los cuales, tres están claros por motivos evidentes. No hay mucha información al respecto de las intenciones de la firma surcoreana con respecto a estos nombres registrados.
Sin embargo, podemos hacernos una clara idea si tenemos en cuenta dos factores. Las tres berlinas que Genesis tendrá a la venta a finales de este año han sido bautizadas como G70, G80 y G90. Y por su parte, para los SUV que comercialice la compañía se optará por la denominación “GV” seguida de un número. Por lo tanto, y teniendo en cuenta esta diferenciación entre berlinas y SUV, es lógico esperar que la marca haga lo propio con sus futuros coupés.
El señalado coupé de dos puertas de carácter deportivo será posible gracias a que emanará directamente del nuevo Genesis G70 que actualmente está siendo desarrollado. Por lo tanto, es de esperar que el nombre GT70 registrado recientemente haga referencia a este próximo modelo. Por lo tanto, el resto de denominaciones nos revelan que por lo menos se está estudiando el lanzamiento de una variante coupé de los actuales G80 y G90.
Recordemos que el Hyundai Genesis Coupé no será continuado (debido en parte a las bajas ventas en numerosos mercados), por lo tanto, la nueva firma Genesis debe lanzar un coupé para ocupar el hueco libre dejado por este modelo comercializado hasta ahora por Hyundai.
Fuente: MotorAuthority