Genovation GXE: el primer vídeo del Corvette eléctrico de 811 CV

Presentada en el CES 2018, la versión definitiva del proyecto Genovation GXE es el Corvette más potente y caro disponible actualmente. Sus 811 CV provienen exclusivamente de un motor eléctrico y sus baterías le permiten una autonomía máxima de 280 kilómetros.

Genovation GXE: el primer vídeo del Corvette eléctrico de 811 CV

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2018 20:25

El nuevo Genovation GXE al detalle.

Casi tan esperado como una versión oficial del Chevrolet Corvette del que deriva, esta conversión eléctrica del deportivo estadounidense creada por el proyecto Genovation fue presentada en su versión definitiva en la última edición del Consumer Electronics Show.

Eliminando el motor V8 atmosférico de 6.2 litros del Corvette Grand Sport donante y sustituyéndolo por una mecánica eléctrica, se consiguen los 811 CV (800 hp) y 948 Nm de par máximo del que presume la marca. Solo serán fabricados 75 ejemplares de esta bestia de emisiones cero a un precio de 750.000 dólares cada uno de ellos.

Tras la presentación en el CES 2018 la marca ha publicado el primer vídeo del modelo, en el que también podemos ver una animación con el esquema técnico de la mecánica eléctrica, que ocupa el mismo hueco dejado por el bloque V8 original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Solo serán fabricadas 75 unidades.

Lo que no muestra el vídeo es el sonido real del vehículo. Todo el audio se corresponde con una melodía bastante estridente, por lo que es probable que echemos en falta el habitual sonido del motor, muchas veces editado y no real, que suele emplearse en este tipo de piezas promocionales. Evidentemente, el sonido original del bloque push-rod ha desaparecido pero teníamos curiosidad por escuchar la nueva mecánica eléctrica de 811 caballos.

En el vídeo si que podemos ver en detalle su diseño. El Genovation GXE se diferencia del Corvette Grand Sport por un nuevo paragolpes frontal y una trasera muy modificada, en la que se incluyen unos nuevos pilotos circulares al estilo clásico del 'Vette y que se perdían con la llegada de la actual generación.

También encontramos nuevas llantas y un enorme alerón trasero, no tan radical como el que monta el ZR1 equipado con el pack ZTK opcional, pero aún así, cuenta con un tamaño bastante considerable unas formas muy características. Las primeras unidades serán entregadas a finales de este mismo año.

Pixel