SnakePit: 6 ruedas, 6 motores V8 y más de 2.000 CV para batir récords de velocidad
La obra más radical de George Barris, el creador del primer Batmobile, ha aparecido a la venta por un precio estratosféricamente alto. Este extraño biplaza creado para batir récords de velocidad cuenta con 6 motores Ford Cobra V8, 6 ruedas y dos aceleradores.
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Publicado: 07/01/2018 19:00
La mente prolífica de George Barris parece no haber tenido límites. Más conocido fuera de los Estados Unidos por sus vehículos para el cine, con el primer Batmobile -creado sobre el concept car Oldsmobile Futura- como modelo más conocido, este empresario estadounidense dirigió uno de los talleres custom más célebres del país.
Recientemente ha aparecido a la venta una de sus piezas más extremas, el SnakePit, la particular visión de Barris de un deportivo cazarrécords de velocidad. Creado sobre un bastidor hecho a medida, cuenta con nada menos que 6 bloques V8 Cobra 351 de Ford, cada uno de ellos de 5.75 litros sumando un total de 34.5 litros, o 34.500 centímetros cúbicos.
La potencia total se declaró por encima de los 2.000 caballos, que se filtraban a los dos ejes traseros de origen Pontiac con 4 ruedas motrices mediante dos transmisiones automaticas Ford C6. Su velocidad máxima declarada era de 300 millas por hora, unos 483 km/h, pero esta no fue confirmada oficialmente nunca, por lo que simplemente podemos estimar una velocidad máxima real superior a los 300 km/h, siempre que el vehículo realmente logre suficiente estabilidad en línea recta.
Los bloques V8 están asociados en dos conjuntos de tres, por lo que cada trío de motores repartía su par a las dos ruedas traseras que se encontraban en su flanco, a través de una de las dos transmisiones y estaban gobernados mediante uno de los dos aceleradores. En el exiguo habitáculo encontramos dos asientos y los controles multiplicados por 6, por cada uno de los motores V8.
Esta extraña pieza es el perfecto símbolo del trabajo de George Barris, sin límites y superlativo en todos los sentidos. Un toque parecido es el que contaba su vehículo personal, un Ferrari 308 GTS fuertemente customizado del que hablamos hace unos meses, que contaba incluso con tablero digital y televisión en 1978.
Presentado con mucha fanfarria en 1975, el desarrollo del SnakePit llevó cuatro años y aunque no pudiera parecerlo, para su diseño se tomó muy en cuenta su aerodinámica, aunque no el peso, ya que además de su extraordinaria configuración mecánica contó con un extenso trabajo de pintura que incluyó 30 capas a mano, por lo que no es extraño que a día de hoy lo siga manteniendo intacto.
El ejemplar único del SnakePit no es operativo y poner en funcionamiento sus 6 bloques V8 alimentados por 12 carburadores no debe ser sencillo ni barato, sin embargo, este se encuentra actualmente a la venta. En su momento se le anunció un valor de 100.000 dólares, que equivalen a medio millón de dólares actuales, pero su propietario pide por él nada menos que 750.000 dólares.
Una cantidad totalmente desorbitada, no solo por el estado del ejemplar, ya que está averiado y no es funcional, sino porque en 2006 fue subastado por Bonhams en Mónaco por solo 27.255 euros, por lo que venderlo al precio solicitado supondría aumentar ese valor cerca de 23 veces más.
Fuente: Hemmings