Gerard Neveu no descarta que el WEC tenga un calendario reducido en 2021
El Mundial de Resistencia adoptará un formato de temporada anual con una campaña 2021 que se iniciará en marzo. Las dos únicas certezas del ACO es la intención de comenzar la 'Season 9' en Sebring y respetar la fecha tradicional de Le Mans.
3 min. lectura
Publicado: 07/04/2020 10:30
La pandemia de COVID-19 ha dado la vuelta al calendario del WEC como un calcetín y no sólo en la presente temporada. El final alternativo diseñado por ACO para la campaña 2019-20 ha llevado al Mundial de Resistencia a recuperar en 2021 el formato de temporada por año natural. De esta forma, la 'Season 9' arrancará en marzo del próximo año y se igualará a los calendarios de las principales categorías. Con todo, ACO avisa que no se puede descartar un calendario reducido en 2021 con menos carreras para completar esta transición. De hecho, sólo Sebring y Le Mans tienen asegurado su sitio en el campeonato.
Las dos premisas que tiene ACO encima de la mesa como promotor del WEC de cara a 2021 es que la temporada arranque con las 1.000 Millas de Sebring, siempre en paralelo a las 12 Horas de Sebring del IMSA, y que las 24 Horas de Le Mans se disputen en su fecha original en el mes de junio. A partir de estos dos puntos de referencia se construirá el calendario de 2021, si bien Gerard Neveu avisa que la crisis económica que viene de la mano de la pandemia del COVID-19 afectará en gran medida al automovilismo, por lo que es difícil predecir cuantos eventos puede tener el WEC en 2021.
En esta línea, Gerard Neveu ha explicado: "Si digo que el año que viene habrá ocho carreras y que arrancaremos en marzo y terminaremos en noviembre sería una locura y muy arrogante. Podrían ser menos carreras, hay muchas opciones y todo es posible. Tenemos que hacer una profunda observación de la situación económica global en unos meses. ¿Qué posición tendrán los equipos, fabricantes, pilotos 'gentlemen' y cuál será la posición de socios y patrocinadores? Sólo puedo decir que haremos Súper Sebring. La única cosa segura es que Sebring y Le Mans estarán en el calendario de un campeonato que seguirá siendo mundial, no algo europeo".
Fotos: Ferrari