Gerhard Berger afirma que parar el DTM un año «no es una solución»
El DTM no contempla detener su actividad en 2021 pese a la decisión de Audi de abandonar la serie a finales de este año. ITR y BMW trabajan para diseñar un plan de futuro y asegurar la viabilidad de la serie a corto plazo.
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Publicado: 17/06/2020 10:30
El DTM está en una situación realmente comprometida. Si la viabilidad del campeonato ya es difícil con dos fabricantes, la marcha de Audi a finales de 2020 deja a la categoría alemana coja. ITR como promotor de la serie sólo cuenta con el compromiso de BMW para mantener vivo un campeonato que pasa por horas bajas. Pese a todo, Gerhard Berger como jefe de ITR no tiene en mente parar el campeonato y no valora detener la competencia por un año con el fin de reorientar los objetivos del DTM o su estrategia de futuro a corto y medio plazo.
En declaraciones a 'Speedweek', Gerhard Berger ha explicado que no tiene intención de parar el DTM porque, entre otras cosas, este tipo de descansos no suelen funcionar bien, tanto a nivel deportivo como a nivel empresarial: «No está en discusión detener el DTM, los descansos no funcionan bien. Al final, un campeonato funciona como una empresa y si una compañía cierra todo e interrumpe su producción, luego tiene por delante un gran esfuerzo para iniciar todo de nuevo. Si el DTM se detiene un año no sería una buena solución. Por el momento no quiero descartar nada, pero no está entre mis planes».
Desde que se conoció la salida de Audi, muchas han sido las voces que han pedido que el DTM deje atrás la fórmula 'Class 1' y apuesten por una normativa con gastos contenidos y que esté extendida a otros campeonatos, como el reglamento GTE o GT3. Al respecto, Berger no ha querido cerrar puertas: «No hay tantas regulaciones fuera de la normativa 'Class 1', aunque están los vehículos GT3. Es una filosofía totalmente diferente a la que tenemos en el DTM con el 'BoP' que usan para equilibrar rendimientos. No diría que es imposible, pero no sé si ese es el camino que resolvería los problemas de futuro. Hay otras cosas a resolver primero».
Fuente: SpeedweekFotos: DTM