Gerhard Berger da un paso atrás y el DTM valora correr sin público
Gerhard Berger, máximo responsable del DTM, se abre a la posibilidad de disputar algunas citas del campeonato a puerta cerrada. Pese a que el objetivo es competir con público, la situación particular de algún país puede llevar al DTM a tomar este camino.
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Publicado: 24/04/2020 18:30
El DTM ha vivido varias fases en su particular 'lucha' contra el COVID-19. Tras trasladar el test de pretemporada de Monza a Hockenheim y renunciar finalmente a su disputa, el certamen se vio obligado a dar forma a un nuevo calendario con el que retrasar el inicio de la temporada 2020. Sin embargo, las restricciones aplicadas por el Gobierno de Alemania y Bélgica para la celebración de eventos públicos han provocado que el DTM tenga que renunciar a sus pruebas en Norisring y Zolder. Una circunstancia sobre la que el ITR trabaja para presentar una nueva versión del calendario del certamen.
Si bien en primera instancia Gerhard Berger como jefe del DTM renunció a realizar ninguno de los eventos de la serie a puerta cerrada, todo este cúmulo de circunstancias han llevado a que el ex piloto se haya replanteado su posición: «Claro que en la situación actual hay que pensar en todo. Evidentemente nuestros ingresos se basan en la venta de entradas. Por lo tanto, aún ahora nuestro objetivo principal es competir con público. Tener carreras a puerta cerrada es una forma de hacer rodar la pelota. A diferencia de la Fórmula 1, nuestro modelo funciona si llenamos los circuitos y esos ingresos influyen mucho en el presupuesto general».
Pese a la realidad del certamen, Berger ha reconocido: «Pese a todo, correr sin público es una opción en los escenarios que contemplamos. En el mejor de ellos, comenzaremos a correr en julio. La temporada sería completa, con sus diez carreras. En el peor escenario, no tendremos carreras este año. Y puede haber soluciones intermedias. La clave de todo esto es que no se puede extender la temporada más allá de finales de noviembre por la caída de temperaturas en toda Europa. La planificación es muy difícil para todos porque ni los gobiernos pueden planificar medidas reales. Estamos ante un problema realmente complejo».
Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM