La gestión de la temperatura de la batería fue clave en el triunfo de Günther
La Fórmula E tuvo que lidiar con temperaturas ambientales de 34º C durante la disputa del ePrix de Santiago de Chile. La cita en el Parque O'Higgins de la capital chilena llevó al límite a los 'Gen 2' por el sobrecalentamiento de las baterías.
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Publicado: 21/01/2020 14:30
Maximilian Günther logró su primer triunfo en la Fórmula E en un disputado y vibrante ePrix de Santiago de Chile. Pese a que el piloto de BMW logró un gran 'por fuera' en la última vuelta para hacerse con la victoria en su duelo con António Félix Da Costa, la verdadera clave de este éxito estuvo en la gestión de la temperatura de la batería. Así lo ha reconocido Roger Griffiths, director del equipo BMW i Andretti, así como el propio piloto. No obstante, la segunda cita de la temporada 2019-20 de la Fórmula E se disputó con temperaturas ambientales de 34º C.
Roger Griffiths considera, en este aspecto, que BMW i Andretti realizó un mejor trabajo que el equipo DS Techeetah en esta área, motivando así el adelantamiento final ante un António Félix Da Costa más preocupado de sobrevivir al sobrecalentamiento de su batería: "Hacia el final de la carrera, vimos que los dos coches del equipo DS Techeetah estaban ganando terreno de una forma rápida, aunque estábamos controlando bien la situación. Intentamos manejar mejor la temperatura de las baterías y como se pudo ver al final con António Félix Da Costa, nuestros ingenieros estaban en lo cierto".
El propio Maximilian Günther también ha valorado este detalle en el global de una actuación que le ha llevado a ser el ganador más joven de un ePrix de la historia de la Fórmula E: "En una carrera con tanto calor era muy importante vigilar la temperatura de las baterías. Creo que lo hicimos muy bien. En la última vuelta, Da Costa tuvo que dejar correr el coche un poco antes que yo en la recta. Pensé que era en ese momento o nunca y fui a por el adelantamiento. Estoy muy feliz de haber logrado mi primera victoria en la Fórmula E en un ePrix tan duro como el de Santiago de Chile".
Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E