Giacomo Altoè y Albert Costa pierden su segunda victoria en Barcelona
La pareja de pilotos del Lamborghini #163 han perdido la victoria en la segunda carrera de la Sprint Cup en Barcelona por sanción. El Audi #66 ha heredado el triunfo, en un resultado que aparta a Albert Costa y a su equipo de la lucha por el título.
![Giacomo Altoè y Albert Costa pierden su segunda victoria en Barcelona](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2020/10/giacomo-altoe-albert-costa-conquistan-segunda-victoria-barcelona-202071743-1602416690_3.jpg)
Giacomo Altoè y Albert Costa se habían empeñado en conquistar el título de la Sprint Cup, pero esto no va a ser posible. Tras ganar la última carrera del GTWC Europe en Zandvoort y comenzar también con victoria la última ronda del certamen en Barcelona, la pareja de pilotos del Lamborghini #163 ha perdido su victoria en la segunda manga por una sanción. Tras partir desde la pole, Altoè y Costa han perdido el triunfo por una infracción en el pitlane tras recibir una sanción de 35 segundos, misma que ha obtenido el Mercedes #4. Fruto de estas penalizaciones, el Audi #66 de Attempto Racing se ha quedado con la victoria.
Albert Costa no fallaba y conseguía mantener la primera posición al volante del Lamborghini #163 en los primeros metros. Mientras que el italiano surcaba los primeros ángulos sin oposición, por detrás se daban diversos toques que afectaban al Audi #55 y al Ferrari #93. Estos percances, sobre todo el que afectaba al GT3 de Attempto Racing, dejaban vía libre a Maro Engel para colocarse segundo con el Mercedes #4, todo después de dejar atrás al Audi #66 de Frédéric Vervisch y el Audi #32 de los líderes, pilotado en el inicio de carrera por Dries Vanthoor. Por su parte, Raffaele Marciello caía hasta la quinta posición con el Mercedes #88.
![Giacomo Altoè y Albert Costa conquistan su segunda victoria en Barcelona](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2020/10/min652x435/giacomo-altoe-albert-costa-conquistan-segunda-victoria-barcelona-202071743-1602416667_1.jpg)
Superados los diez primeros minutos y una vez que se retiraba el Audi #55 de la primera curva sin necesidad de neutralizar nada, la carrera pasaba a una fase de calma tensa, ya que los seis puestos de cabeza se consolidaban. No tanto el cuarto lugar, toda vez que el italiano Raffaele Marciello ejercía una notable presión con el Mercedes #88 sobre Dries Vanthoor. Con todo, este duelo no derivaba en ningún adelantamiento, a diferencia de la batalla por la segunda plaza. No obstante, Maro Engel cedía al empuja de Frédéric Vervisch con algún pequeño problema en su Mercedes #4.
Con el anuncio del Drive Through al Lamborghini #14 se entraba en la ventana de paradas en boxes. Albert Costa no era el primero en pasar por el pitlane, pero si era el piloto que más riesgos tomaba en la entrada del carril de boxes. Esta maniobra valía al Lamborghini #163, ya en manos de Giacomo Altoè, para salir por delante del Audi #66 y del resto de GT3 que paraban después. Quedaba así Altoè como líder de la carrera por delante de Nicolas Schöll y de Luca Stolz, piloto encargado de ponerse al volante del Mercedes #4. Por su parte, el Audi #32 quedaba cuarto y el Mercedes #88 en quinta posición.
![Giacomo Altoè y Albert Costa conquistan su segunda victoria en Barcelona](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2020/10/min652x435/giacomo-altoe-albert-costa-conquistan-segunda-victoria-barcelona-202071743-1602416679_2.jpg)
La salida de pista del Mercedes #18, con su pertinente periodo de ‘Full Course Yellow’ y la posterior presencia del Safety Car, servía para enfriar los ánimos del grupo. La presencia del coche de seguridad se prolongaba durante varios giros, lo que provocaba que la carrera quedase definida por un stint final de poco más de 15 minutos. Sin cambios posibles en la resalida, Giacomo Altoè conseguía retener el primer puesto sobre el Audi #66 y el Mercedes #4. De hecho y contra todo pronóstico, la carrera trascurría sin tensión en los minutos finales, con los puestos de cabeza muy definidos.
Sin tiempo para más, Giacomo Altoè aseguraba el triunfo del Lamborghini #163 que comparte con Albert Costa, victoria que perdía tras la carrera por sanción. A pesar de cruzar meta en segunda posición, Nicolas Schöll acababa por alzarse con el triunfo con el Audi #66, mientras que el Mercedes #4 de Luca Stolz también desaparecía del podio. El Audi #32 de los líderes quedaba así con la segunda posición por delante del Mercedes #88 y de los Audi #31 y #25, lo que deja la definición del título pendiente para la última carrera. Por su parte, el Mercedes #89 de Jim Pla y Benjamin Hates sea anotado el triunfo en la Silver Cup.
CARRERA 2 DEL GT WORLD CHALLENGE EUROPE 2020 (SPRINT CUP) EN BARCELONA*
Pos. | Pilotos | Vehículo | Nº | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|
1º | Altoé / Costa* | Lamborghini Huracán GT3 | #163 | Emil Frey Racing | 32 Vueltas |
2º | Schöll / Vervisch | Audi R8 LMS GT3 | #66 | Attempto Racing | +2.882 |
3º | Stolz / Engel* | Mercedes-AMG GT3 | #4 | HRT | +4.523 |
4º | Weerts / Vanthoor | Audi R8 LMS GT3 | #32 | Team WRT | +7.480 |
5º | Boguslavskiy / Marciello | Mercedes-AMG GT3 | #88 | AKKA ASP | +12.782 |
6º | Tomita / Van der Linde | Audi R8 LMS GT3 | #31 | Team WRT | +12.936 |
7º | Rougier / Haase | Audi R8 LMS GT3 | #25 | Saintéloc Racing | +13.158 |
8º | Pla / Hites | Mercedes-AMG GT3 | #89 | AKKA ASP | +15.406 |
9º | Puhakka / Tunjo | Mercedes-AMG GT3 | #2 | TokSport WRT | +16.226 |
10º | Feller / Grenier | Lamborghini Huracán GT3 | #14 | Emil Frey Racing | +16.627 |
* El Lamborghini #163 y el Mercedes #4 han recibido una sanción de 35 segundos y han quedado fuera de la zona de puntos.
Fotos: GT World Challenge Europe
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)