Giancarlo Fisichella, líder del renovado proyecto de Iron Lynx en el WEC
Giancarlo Fisichella competirá en el Ferrari #60 del equipo Ironx Lynx, junto a Matteo Cressoni y Claudio Schiavoni. El segundo GTE de Iron Lynx en LMGTE-Am está vinculado al proyecto Iron Dames con Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy a sus mandos.
4 min. lectura
Publicado: 17/02/2022 21:30
El equipo Iron Lynx ha presentado de manera oficial su proyecto para la temporada 2022 del WEC. La estructura italiana volverá a competir con dos unidades del Ferrari 488 GTE Evo en la clase LMGTE-Am, repitiendo el esquema competitivo de la pasada campaña. De esta forma, el Ferrari #60 contará con una alineación 100% italiana, mientras que el segundo vehículo de la estructura, con dorsal #85, volverá a competir bajo la bandera del proyecto Iron Dames y estará pilotado por tres pilotos femeninas. El proyecto también llegará a las European Le Mans Series (ELMS).
El Ferrari #60 lucirá una librea en tonos amarillos y estará capitaneado por Giancarlo Fisichella. El veterano piloto italiano ha competido durante las tres últimas temporadas en el Ferrari 488 GTE respaldado por la empresa de Thomas Flohr y gestionado por AF Corse, por lo que más allá del cambio de equipo continúa dentro de la categoría LMGTE-Am. El ex piloto de Fórmula 1 lidera un proyecto en el que compartirá coche con sus compatriotas Matteo Cressoni y Claudio Schiavoni. Ambos ya compitieron con el equipo en 2021 junto a Andrea Piccini, director del equipo.
Por su parte, el Ferrari #85 pertenece al proyecto 'Iron Dames' y luce una decoración idéntica a la de su coche hermano, pero en tonos rosas. En la apuesta que mantiene el equipo Iron Lynx por promocionar el talento femenino, este segundo vehículo del equipo volverá a contar con una alineación 100% femenina. Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy serán las encargadas de alternarse a sus mandos. Las tres repiten respecto a la pasada temporada, aunque sólo coincidieron en Monza y Le Mans dentro de los movimientos que se produjeron en el equipo.
El proyecto con dos Ferrari 488 GTE Evo de Iron Lynx en el Mundial de Resistencia tendrá su proyección en las European Le Mans Series. De hecho, el equipo también competirá con dos GTE en el certamen continental, con un esquema competitivo muy similar. La alineación del primer coche vuelve a ser enteramente italiana con Davide Rigon sustituyendo a Fisichella como compañero de Cressoni y Schiavoni. Por su parte, el plantel femenino se mantiene sin cambios en las ELMS.
«Estamos encantados de anunciar nuestras alineaciones para 2022, con algunas adiciones muy emocionantes y la continuidad de varios de nuestros pilotos. Creo que la combinación que hemos dibujado puede ayudar a impulsar los proyectos de Iron Lynx e Iron Dames un paso más adelante el próximo año. Tuvimos un 2021 increíble y abordamos la próxima campaña con el mismo espíritu. Sabemos que será difícil repetir los éxitos del año pasado, pero ese es nuestro gran objetivo para esta temporada» ha señalado Andrea Piccini.
Fotos: FIA WEC