Giedo van der Garde probará con Mercedes DTM
Giedo van der Garde será uno de los pilotos que se ponga a los mandos del Mercedes-AMG C 63 del DTM durante los test invernales. También tendrán la oportunidad de probar este modelo el piloto de F3 Jake Dennis y Jazeman Jaafar.
2 min. lectura
Publicado: 13/11/2015 21:30
Giedo van der Garde sigue buscando un asiento. Tras competir en la temporada 2013 con el equipo Caterham, el piloto holandés fichó por Sauber como piloto probador. La relación entre la formación suiza de F1 y van der Garde fue bastante tirante y terminó de forma abrupta con un acuerdo en la que el piloto renunciaba a su derecho a competir en F1 con el equipo a cambio de una indemnización que se cifró en torno a los 16 millones dólares. Desde entonces, el piloto natural de Rhenen sigue buscando su hueco en alguna categoría puntera al margen de la Fórmula 1.
Giedo van der Garde probó un Bentley GT3 a principios de año. También tuvo conversaciones con Toyota Gazoo Racing de cara a una posible relación con la formación japonesa en el WEC, como contamos en exclusiva. Sin embargo, hasta la fecha no ha cristalizado nada y el holandés tiene otras opciones por delante. Según 'Autosport', Giedo van der Garde probará el Mercedes-AMG C 63 del DTM. La prueba tendrá lugar durante el próximo mes en las habituales pruebas que suele hacer el campeonato en Jerez en la primera semana de diciembre. No será el único piloto presente.
De hecho, además de Giedo van der Garde, en el DTM de Mercedes se subirán Jake Dennis y Jazeman Jaafar. El primero dará sus primeras vueltas en un turismo de estas características tras ser un habitual en la parrilla del Europeo de Fórmula 3. Por su parte, el malasio Jaafar también ha tenido una presencia notable en la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Fortec. Además, comparte con Mercedes al patrocinador Patronas. Todos ellos esperan tener una oportunidad en el DTM toda vez que Mercedes puede tener una bacante con la posible salida del campeón Pascal Wehrlein.
Fuente: AutosportFotos: Sauber