Gilles Magnus tiene hambre de más tras su primer triunfo en el WTCR
Gilles Magnus pilota uno de los Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación del equipo Comtoyou en el WTCR. El belga está en su segunda temporada en el certamen y no descarta luchar por más victorias e incluso por el título.
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2021 08:30
Gilles Magnus es uno de los jóvenes pilotos más prometedores de la escena internacional de las carreras de turismos. En su temporada de debut en el TCR Europe en 2019, el belga ya dejó su sello con una victoria y tres podios. Desempeño que quedó eclipsado en su estreno en el WTCR tras lograr cuatro podios, el título de los 'rookies' y el subcampeonato del WTCR Trophy para pilotos independientes. En 2021, Magnus ha logrado su primer triunfo absoluto al ganar la primera carrera del certamen en Hungría, además de ser destacado líder del Campeonato Junior y del WTCR Trophy. Sin embargo, esto no es suficiente.
A sus 22 años, Gilles ha vuelto a demostrar su ambición y no se conforma con lo ya logrado en el WTCR hasta ahora. De hecho, el piloto belga del equipo Comtoyou Racing se ve sumando nuevas victorias con el Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación con el que compite, además de no perder de vista la lucha por el título: «Ser un ganador de carrera en el WTCR se siente muy bien, porque todavía estamos en la contienda por el título. Este triunfo demuestra lo que somos capaces de hacer. Tenemos que seguir presionando. Todo puede suceder y debemos mantenernos concentrados, pero también debemos ser felices y disfrutar del momento».
En esta línea, Gilles Magnus ya está concentrado en el próximo evento, en la cita del WTCR en Most: «No va a ser muy fácil sobrevivir a la primera curva porque es una chicane cerrada y será un punto difícil en la salida. Parece una pista rápida, aunque no la conozco. Un trazado de alta velocidad es una buena noticia para nosotros y para el Audi. En este nivel, todos aprendemos los secretos de una pista bastante rápido, así que sólo tenemos que hacer tantos kilómetros como podamos en los libres y tener buenas sensaciones en el coche para la clasificación y las carreras».
Fotos: FIA WTCR