Ginetta asegura que tendrá dos LMP1 en el WEC 2019-20
Ginetta ha presentado una solicitud forma para competir con dos G60-LT-P1 en la categoría LMP1 de la temporada 2019-20 del WEC. Lawrence Tomlinson, presidente de Ginetta, también ha anunciado que si se acpetan estas entradas, los dos prototipos equiparán motores AER P60B.
3 min. lectura
Publicado: 22/05/2019 20:30
Ginetta ha iniciado los trámites necesarios para volver a competir en la categoría LMP1 del WEC en la temporada 2019-20. El propio presidente de la compañía, Lawrence Tomlinson, ha explicado en un breve comunicado que el fabricante británico ha enviado dos solicitudes de inscripción al ACO para regresar a la parrilla del Mundial de Resistencia con sus dos G60-LT-P1, ahora equipados con motores AER turbo tras los recientes test realizados en Spa. Tras el rotundo y profundo fracaso que supuso el proyecto de Ginetta junto al equipo Manor, la marca quiere demostrar que su prototipo está a la altura del resto de LMP1 privados.
Al respecto de este nuevo intento de asentarse en la clase LMP1, Lawrence Tomlinson ha explicado: "Me complace anunciar que se han enviado dos solicitudes de ingreso en el WEC tanto a la FIA como al ACO para competir con nuestros Ginetta G60-LT-P1 en la temporada 2019-20 del Mundial de Resistencia. Si se aceptan estas entradas, ambos coches estarán equipados con el motor V6 turboalimentado AER P60B que hemos estado probando en los últimos meses en una versión actualizada y mejorada de nuestro LMP1. Los detalles del equipo, pilotos y otros detalles del nuevo proyecto se darán a conocer a su debido tiempo".
Para afrontar con garantías esta vuelta, Ginetta ha hecho distintos test, tanto en el banco de pruebas como en pista. De hecho, el G60-LT-P1 con el motor V6 Turbo de AER ha rodado sin mayores incidencias en España, Reino Unido y Bélgica, en ritmo incluso de los LMP1 con los que compartió pista en MotorLand, según fuentes internas. Durante estos test se han puesto a los mandos del LMP1 de Ginetta los pilotos James Jakes, Charlie Robertson, Mike Simpson, así como Andrea Pizzitola y Anders Fjordbach, todos ellos involucrados en el programa de desarrollo de la firma. Sin embargo, ninguno tiene un asiento asegurado para competir en la temporada 2019-20.
Fotos: Ginetta Cars