El Ginetta G60-LT-P1 LMP1 está listo para su debut
El primer shakedown del Ginetta G60-LT-P1, prototipo LMP1 de la marca, tendrá lugar justo después de las vacaciones de Navidad. El ensamblaje del primer chasis del LMP1 de Ginetta está a punto de completarse en la fábrica de la marac en Garforth, Reino Unido.
3 min. lectura
Publicado: 25/12/2017 19:30
Con cierto retraso respecto a SMP Racing con el BR1 o incluso en relación a ByKolles y su CLM P1/01, el proyecto de Ginetta en LMP1 ha sonado con más fuerza que los propios avances logrados por el fabricante británico. Sin embargo, todo eso va a cambiar en los próximos días ya que el primer chasis del Ginetta G60-LT-P1 está prácticamente listo para su debut en pista y será justo después de las vacaciones de Navidad cuando la marca complete de una vez por todas su primer shakedown en pista antes de comenzar un comprimido programa de test, compactado en menos de cuatro meses.
El medio especializado 'Dailysportscar' ha sido la publicación encargada de desvelar que el LMP1 de Ginetta recibirá el nombre de G60-LT-P1, en claro reconocimiento al 60º aniversario de la firma, efeméride que se celebra en 2018. Con todo y más allá de esta curiosidad, lo más importante es que el primer Ginetta LMP1 está a punto de completarse en la fábrica de la marca en Garforth, por lo que todo está casi listo para este shakedown, pero también para su debut oficial en el Car Show Racing celebrado en el National Exhibition Centre de Birminghan el 11 de enero.
A la espera de este primer shakedown, que servirá para comprobar si los datos recogidos en el túnel del viento y en las distintas etapas de diseño y simulación han sido correctos, Ginetta y su único cliente confirmando han estrechado aún más su relación. De hecho, parte de los mecánicos e ingenieros de Manor TRS Racing han estado presentes en las instalaciones del fabricante británico con el objetivo de conocer los pormenores y secretos del G60-LT-P1, así como para conocer de primera mano el proceso de montado, paso importante para el buen desarrollo de la 'súper' sesión 2018-19 del WEC para el equipo de Graeme Lowdon y John Booth.
Fuente: Dailysportscar