Los Ginetta G60-LT-P1 de Manor estarán en Le Mans
Mike Simpson, piloto de fábrica de Ginetta, se subirá al G60-LT-P1 #5 y competirá en Le Mans junto a Charlie Robertson y Léo Roussel. Este movimiento parece motivado por el esfuerzo extra que va a hacer Ginetta para ver sus LMP1 en la parrilla de La Sarthe.
2 min. lectura
Publicado: 17/05/2018 15:30
Los dos Ginetta G60-LT-P1 del equipo CEFC TRSM Manor estarán en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans, más por el empuje del fabricante británico que por la fuerza que ha podido ejercer el equipo, inmerso en una situación económica delicada por la situación de su patrocinador principal. Con todo, la alineación del equipo ha cambiado de cara al Test Day y las propias 24 Horas de Le Mans, toda vez que Dean Stoneman no estará el Ginetta #5, puesto que ocupará Mike Simpson, piloto oficial de la marca y que fue parte activa del desarrollo del LMP1 británico.
Cabe recordar que el equipo CEFC TRSM Manor no compitió en las 6 Horas de Spa, primera cita del WEC, por imposición directa de Ginetta, constructor del chasis con el que ha debutado la formación en LMP1. La situación de CEFC China Energy, investigado por delitos fiscales en su país de origen, motivó que la estructura no tuviera el presupuesto necesario para arrancar la temporada con normalidad. A pesar de ello, la formación estará en Le Mans, toda vez que la propia Ginetta tiene gran interés en que su prototipo tenga visibilidad en la prueba más importante de la temporada.
Una prueba en la que debutará Mike Simpson tras su impagable labor para Ginetta por una década: "Estoy absolutamente encantado de hacer mi primera aparición en las 24 Horas de Le Mans. He estado trabajando y entrenando duro con Ginetta durante 10 años para esta gran oportunidad y con la celebración adicional del 60 aniversario de la marca, será un momento muy especial para la compañía y para mí. Estoy emocionado de estar en un LMP1 luchando por la victoria absoluta. La gran multitud de fans británicos que acuden a Le Mans cada año nos inspiran para empujar con fuerza".
Fotos: Ginetta