El Ginetta G60-LT-P1 presume de motor Mecachrome
En Mecachrome Motorsport están satisfechos con los primeros kilómetros del motor turbo V6 de 3.4 litros que monta el Ginetta G60-LT-P1. Desde el motorista reconocen que aún faltan ajustes para optimizar la instalación del propulsor Mecachrome en el chasis Ginetta.
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Publicado: 01/02/2018 16:30
El shakedown del Ginetta G60-LT-P1 en el aeropuerto de Leeds ha servido para confirmar la correcta instalación del motor turbo V6 de 3.4 litros Mecachrome que utilizará el prototipo británico en la temporada 2018-19 del WEC. El propulsor derivado del que utiliza la propia marca en la Fórmula 2 cuenta con una serie de novedades que le permiten adaptarse a las exigencias propias de las carreras de resistencia, aunque según han explicado fuentes de la marca aún hay pequeños ajustes que hacer para que el acople sea perfecto. Estos ligeros cambios estarán listos de cara a las primeras sesiones de test del prototipo.
Bruno Engelric, director de Mecachrome, ha explicado las buenas sensaciones que han recogido durante esta primer 'encendido' del Ginetta G60-LT-P1: "Tenemos firmado un compromiso con Ginetta. La instalación de todos los componentes fue bastante bien, en líneas generales. Antes de embarcarnos en este proyecto no habíamos trabajado juntos y todavía estamos descubriendo la clase LMP1. Hay algunos ajustes que hacer en las conexiones del motor, que en los monoplazas de F2 y GP3 están bajo los pilotos, pero aquí necesitamos que sean más accesibles. Estamos trabajando en esta adaptación, que estará lista para las pruebas del próximo mes".
En esta línea, Bruno Engelric ha añadido: "También hemos tenido que hacer una serie de cambios en la posición del alternador, porque su localización es muy estrecha y no funcionará como es correcto cuando el piloto se suba a los pianos. Decidiremos que solución aplicar antes de finales de febrero y entonces aclararemos todas las dudas". Está previsto, en este aspecto, que Ginetta siga desarrollando en pista su prototipo en las próximas semanas. Por el momento los resultados obtenidos son, según el director técnico de la marca Ewan Baldry, bastante positivos, aunque la sensación general es que hay mucho camino por recorrer y muy poco tiempo para hacerlo.
Fotos: Ginetta