El Ginetta G60-LT-P1 tiene gran potencial, según Manor
Desde el equipo CEFC TRSM Manor consideran que el Ginetta G60-LT-P1 aún no ha mostrado su verdadero rendimiento. La falta de kilometraje previo a las 24 Horas de Le Mans y los problemas de fiabilidad han impedido ver el nivel real del LMP1 británico.
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Publicado: 03/07/2018 13:30
El equipo CEFC TRSM Manor ha tenido un inicio de temporada muy complicado en el WEC. Los problemas económicos de su principal patrocinador provocaron que Ginetta se viera en la obligación de paralizar el debut de los dos Ginetta G60-LT-P1 en las 6 Horas de Spa. Aunque si estuvieron en las 24 Horas de Le Mans, la formación acusó la falta de experiencia y kilometraje con los LMP1 de la firma británica, lo que se tradujo en una falta de ritmo palpable respecto al resto de los LMP1 privados, así como problemas de fiabilidad que terminaron por arruinar la participación del equipo en La Sarthe.
A pesar de su discreto rendimiento, desde Manor aseguran que el LMP1 de Ginetta aún no ha mostrado su verdadero nivel. Al menos, así lo cree Graeme Lowdon, director deportivo del equipo: "Creo que tenemos una buena plataforma para el desarrollo de nuestro LMP1, aunque no lo parezca. Todos los pilotos que lo han probado dicen que el Ginetta G60-LT-P1 es extremadamente estable en curvas de alta velocidad. Necesitamos pasar más tiempo entendiendo el coche y acumular muchos más kilómetros, que es lo que no hemos podido hacer hasta ahora. Con la preparación adecuada, el Ginetta es un prototipo con potencial".
En este aspecto, parece que Manor ha solucionado los problemas financieros que no le permitieron competir en Spa y completará la temporada sin mayores problemas. De igual forma, la estructura británica espera ponerse a la altura del resto de los LMP1 privados en las 6 Horas de Silverstone, donde el Ginetta G60-LT-P1 tendrá una configuración acorde a las necesidades de la pista. No obstante, en Le Mans y ante la falta de pruebas previas, el equipo desechó usar la configuración específica y funcionó con el kit de alta carga aerodinámica, lo que les restaba unos 10 km/h de velocidad punta.
Fuente: AutosportFotos: Ginetta