El Glickenhaus #708 manda en los primeros libres nocturnos de Le Mans
El francés Romain Dumas ha aprovechado los primeros minutos de su stint para firmar el 3:27.355 que ha quedado como mejor crono. El ORECA #31 de WRT ha sido el más rápido entre los LMP2. El Corvette #63 de Antonio García vuelve a mandar entre los GTE.
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Publicado: 09/06/2022 00:15
La primera jornada de actividad en La Sarthe ha terminado con una sesión de libres nocturna en la que el Glickenhaus #708 ha marcado la pauta. Romain Dumas ha sido el encargado de liderar el entrenamiento tras firmar un crono de 3:28.900 cuando todavía no se había llegado a la primera media hora de entrenamiento. El francés ha batido por casi tres décimas al Toyota #7 de Kamui Kobayashi, aunque el nipón ha esperado hasta los últimos compases para firmar su mejor vuelta. Dominio del ORECA #31 de WRT en LMP2 y del Corvette #63 en LMGTE-Pro.
La cita reina del WEC cerraba su primer día de actividad en Le Mans con una sesión de libres en la que el Glickenhaus #708 ha terminado por delante de los dos Toyota GR010 Hybrid. Más allá de esto, el entrenamiento no ha sido del todo limpio para la firma japonesa, ya que Brendon Hartley ha tenido una pequeña salida de pista en 'Mulsanne' con el Toyota #8, percance que por otra parte no ha impedido al neozelandés continuar con su trabajo. Por su parte, el SCG 007 LMH con dorsal #709 ha sido cuarto, con el Alpine #36 en quinta posición.
LMP2 ha estado liderada por René Rast con el ORECA #31 del Team WRT. El tres veces campeón del DTM ha logrado un tiempo de 3:33.119, registro dos décimas más rápido que el de Filipe Albuquerque con el ORECA #22 de United Autosports. El portugués, muy crítico con el formato de clasificación elegido por ACO para Le Mans, ha sacado su mejor versión para batir por milésimas a Dries Vanthoor, piloto del ORECA #32, también de WRT. El ORECA #43 de Inter Europol ha sido el único LMP2 en tener un percance serio tras sufrir una rotura de suspensión y quedar detenido en recta de meta.
Corvette Racing ha vuelto a llevar la voz cantante en LMGTE-Pro, otra vez con el #63. En esta ocasión, Nicky Catsburg ha sido el piloto más rápido de la sesión tras firmar un registro final de 3:53.492. El buen desempeño de la firma americana ha quedado reflejado en el 1-2 que han tenido los GTE de Corvette durante gran parte de la sesión y que sólo se ha roto en última instancia por el buen hacer de Frédéric Makowiecki con el Porsche #91. El Ferrari #74 de Riley ha terminado en cuarta posición.
La categoría LMGTE-Am ha sido la más problemática, como es casi costumbre. El Porsche #46 de Project 1 ha marcado la pauta gracias a Mikkel Pedersen, si bien las diferencias entre este GTE, el Porsche #88 y el Aston Martin #98 han sido mínimas. Más allá de esto, los incidentes se han repetido entre los GTE de la categoría Amateur como demuestra el pinchazo del Porsche #77 o los problemas mecánicos del Ferrari #66 del equipo JWM Motorsport, extensibles también al Ferrari #57 de Kessel Racing.
Fotos: FIA WEC