Glickenhaus cumple su 'amenaza' y se lleva la pole de las 6 Horas de Monza
Romain Dumas ha firmado el mejor tiempo con el Glickenhaus #708 antes de la bandera roja final provocada por el Peugeot #93. El ORECA #22 de United Autosports manda en LMP2. Pole de Ferrari tanto en LMGTE-Pro como en LMGTE-Am.
4 min. lectura
Publicado: 09/07/2022 19:00
El Glickenhaus #708 se ha llevado la pole en la sesión de clasificación de las 6 Horas de Monza gracias al desempeño de Romain Dumas. El piloto francés ha marcado un tiempo de 1:35.416 para superar por más de nueve décimas a todos sus rivales. Brendon Hartley ha terminado en segunda posición con el Toyota #8 en una sesión en la que Peugeot se ha mostrado más débil que en los libres. Pole de Filipe Albuquerque con el ORECA #22 de United Autosports en LMP2. Dominio de Ferrari entre los GTE.
La igualdad vista durante los libres en la categoría hypercar no ha terminado de trasladarse a la sesión de clasificación. De hecho, Romain Dumas ha dado un golpe en la mesa a bordo del Glickenhaus #708 tras firmar un tiempo de 1:35.416, registro que nadie ha podido alcanzar en los últimos minutos del entrenamiento, entre otras cosas porque la sesión se ha cerrado de forma abrupta por la bandera roja provocada por el Peugeot #93, ya que Mikkel Jensen se ha quedado detenido en pista tras pasar largo tiempo en boxes y no firmar ningún tiempo.
Esta bandera roja y el final precipitado de la clasificación ha jugado en contra de los intereses del Peugeot #94. Quinto en la general, Gustavo Menezes parecía tener velocidad suficiente a la hora de hacer un último intento que le pudiera permitir superar al Alpine #36 y al Toyota #7, tercero y cuarto tras un pequeño error de Kamui Kobayashi en su última vuelta lanzada. En cualquier caso, por detrás de los hypercar se situará el ORECA #22 de United Autosport tras conseguir la pole Filipe Albuquerque de la categoría con un tiempo de 1:38.403.
La superioridad de Filipe Albuquerque en LMP2 ha sido manifiesta, ya que ha superado por más de tres décimas a Mathias Beche y Ferdinand Hasburg, pilotos más rápidos del ORECA #44 de ARC Bratislava y RealTeam by WRT. Nada que ver con la resolución de la pole de los GTE, ya que Alessandro Pier Guidi se ha llevado la pole en LMGTE-Pro por 54 milésimas. Esta es la diferencia que ha separado al piloto italiano de Nick Tandy, incluso si el Corvette #64 ha visto anulada su primera vuelta rápida. Tercero ha sido el Ferrari #52 de Antonio Fuoco y Miguel Molina.
Menos apretada, pero quizá más intensa, ha sido la lucha por la pole en LMGTE-Am, toda vez que Sarah Bovy se ha sacado de la manga un 1:47.431 sobre la bandera a cuadros para lograr el mejor registro de la categoría amateur con el Ferrari #85 de Iron Dames. Un crono que ha pillado por sorpresa a Ben Keating, sobre todo porque parecía que el piloto del Aston Martin #33 tenía la pole en el bolsillo. Sin embargo, Keating se ha tenido que conformar con la segunda posición por delante del Porsche #77.
Fotos: FIA WEC