Glickenhaus decide no modificar el motor V8 del SCG 007 LMH por fiabilidad
Glickenhaus ha abandonado su plan de modificar el motor V8 que monta su prototipo SCG 007 LMH por razones de fiabilidad. El vehículo LMH de la firma americana tampoco tendrá la versión actualizada del motor en las 24 Horas de Spa.
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Publicado: 09/05/2022 16:30
La temporada 'guadianesca' de Glickenhaus en su debut en el WEC en 2021 ha dado paso a un proyecto mucho más sólido y consistente. La formación americana compite a tiempo completo con una unidad de su SCG 007 LMH, prototipo que ha comenzado la temporada con podio en Sebring y en Spa. Dos terceros puestos que quizá no lucen demasiado, pero que confirman que el prototipo LMH de la estructura puede ser competitivo con un 'BoP' adecuado. Por esa razón, Glickenhaus ha decidido apostar por la fiabilidad en lugar de por el rendimiento en su proyecto en el WEC.
El equipo de Jim Glickenhaus comenzó la temporada 2022 con un plan de trabajo definido y con unos plazos marcados. Tras competir en las 1.000 Millas de Sebring, la estructura tenía previsto introducir una actualización del motor V8 que monta al SCG 007 LMH de cara a las 6 Horas de Spa. Sin embargo, Glickenhaus finalmente ha retrasado la modificación de su motor y no acometerá esta actualización hasta después de las 24 Horas de Le Mans. Una decisión que se basa en la fiabilidad del prototipo.
Glickenhaus ha trabajado con Pipo Moteurs, proveedor del motor que utiliza su LMH, en una completa actualización de su propulsor V8 para adaptar y optimizar su rendimiento al uso del nuevo combustible sostenible que utiliza el WEC. Una actualización que incluye nuevas bujías, una completa revisión de la bomba de combustible y un pequeño aumento de potencia. Sin embargo, este paquete de novedades no llegará hasta después de Le Mans por motivos de fiabilidad, tal y como han explicado desde el propio equipo.
Luca Ciancetti, director del equipo Glickenhaus, ha señalado al respecto: «No, no se ha llevado a cabo esta actualización. Estábamos trabajando en una posible evolución de nuestro motor, pero no teníamos suficiente tiempo para estar seguros de la fiabilidad y de lo que suponía su instalación. Encontramos algo bueno en la evolución, pero todavía no es el momento para usarlo en la temporada actual. No queremos arriesgar la fiabilidad a mitad de año, más cuando los resultados están llegando».
En esta línea, Ciancetti ha añadido: «No es una decisión tomada ahora, sino que ha surgido a partir de lo visto. No es algo que queramos probar antes de Le Mans. Vamos a verificar después de Le Mans si hay una posibilidad de instalar esta actualización, pero también tenemos que discutir con la FIA y ACO cuándo y cómo podemos hacerla. No estamos muy preocupados viendo el rendimiento que hemos tenido en Spa. Creo que tenemos una buena velocidad punta y un buen rendimiento en recta. Y eso se ha dejado notar».
Fuente: SportsCar365Fotos: Glickenhaus