Glickenhaus repite su planificación de 2022 y se salta las 6 Horas de Fuji del WEC

Glickenhaus no disputará las 6 Horas de Fuji, sexta cita puntuable del WEC en 2023. La formación repite así la planificación del año pasado tras no inscribir el SCG 007 LMH con dorsal #708 en la ronda japonesa.

Glickenhaus repite su planificación de 2022 y se salta las 6 Horas de Fuji del WEC
El Glickenhaus SCG 007 LMH con dorsal #708 no está en la lista de inscritos de las 6 Horas de Fuji.

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Publicado: 03/08/2023 16:30

Glickenhaus no estará presente en las 6 Horas de Fuji, sexta cita puntuable del calendario del WEC. La formación americana repite la planificación de 2022 y ha optado por no competir en la ronda japonesa con su SCG 007 LMH. La falta de atractivo de este mercado y el ajustado presupuesto del equipo hacen que el Glickenhaus #708 no sea de la partida en Fuji. La presencia de Glickenhaus en Bahréin queda en el aire.

La ausencia de Glickenhaus Racing en Fuji dibuja una lista de inscritos en la clase reina del WEC que se limita a doce prototipos hypercar, ya que tanto los 'equipos-cliente' de Porsche como Vanwall Racing sí viajarán hasta Japón. De hecho, el Vanwall Vandervell 680 LMH será el único prototipo LMH no híbrido presente en parrilla ante la ausencia del Glickenhaus #708 que opera la marca junto a Podium Advanced Technologies y Joest Racing.

El proyecto de Glickenhaus tiene una situación económica muy delicada y su continuidad en 2024 está en el aire

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No se puede decir que la baja de Glickenhaus en Japón sea una sorpresa. La formación ya se ausentó de las 6 Horas de Fuji en 2022 para preservar su presupuesto de cara a la presente temporada. En este sentido, cabe recordar que el transporte marítimo hasta Japón que ofrece el promotor del WEC es uno de los servicios más caros en la logística habitual del Campeonato del Mundo de Resistencia.

En 2022, Glickenhaus tampoco disputó la ronda final del campeonato en Bahréin y tampoco participó en el 'rookie test' que se disputó a continuación. Circunstancia que bien se podría repetir esta temporada, ya que Oriente Medio tampoco está dentro de los planes comerciales de Glickenhaus. Con todo, el proyecto dirigido por Jim Glickenhaus confirmará su decisión al respecto en próximas semanas.

Situación delicada

No es un secreto que la situación de Glickenhaus dentro del WEC es muy delicada. El proyecto de Jim Glickenhaus siempre ha contado con un presupuesto bastante humilde, pero lo cierto es que la evolución del campeonato juega en contra de la presencia del SCG 007 LMH en la parrilla. La llegada de los nuevos LMH y de los prototipos LMDh está elevando la competencia y eso suele ser sinónimo de mayor inversión.

El propio Jim Glickenhaus ha expresado en más de una ocasión que el equipo esté en una clara posición de desventaja respecto a los grandes fabricantes como Toyota, Peugeot o Ferrari, pero que ni siquiera la llegada de Porsche y Cadillac con sus coches LMDh estandarizados es un alivio. La competencia interna en la categoría hypercar y la expansión del calendario ahogan a Glickenhaus, ya que además cuenta con un prototipo vetusto.

Glickenhaus repite su planificación de 2022 y se salta las 6 Horas de Fuji del WEC
Glickenhaus se salta Japón, pero es bastante probable que tampoco compita en las 8 Horas de Bahréin.

Continuidad en duda

En este sentido, el patrón de Glickenhaus ya ha expresado la necesidad que tiene el equipo de encontrar nuevos apoyos económicos para seguir compitiendo en el WEC. Y esto pasa por un aporte monetario que permite afrontar la temporada 2024 con garantías, pero no sólo en el plano logístico, sino también en el técnico. En Glickenhaus son conscientes de que el SCG 007 LMH necesita un buen 'lavado de cara'.

De hecho, Jim Glickenhaus ha insistido en más de una ocasión que el LMH del equipo necesita una importante renovación para poder seguir compitiendo contra los nuevos prototipos que han llegado al campeonato. Al final, el LMH no híbrido de Glickenhaus es igual de antiguo que el Toyota GR010 Hybrid, sin que haya recibido dos grandes actualizaciones como sí ha aplicado la firma japonesa en su prototipo.

Fotos: Glickenhaus / Michelin

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